Por Canales de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

HM Hotels presenta en FITUR el nuevo HM Palma Blanc

19 enero, 2022 (10:20:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La cadena mallorquina HM Hotels presenta hoy en FITUR su nuevo proyecto, el hotel HM Palma Blanc, cuya apertura está prevista para la próxima primavera y que contará con 118 habitaciones y el sello de diseño mediterráneo y arte contemporáneo que caracteriza a los establecimientos de la cadena.

Con una fuerte apuesta por la sostenibilidad y siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, HM Palma Blanc está diseñado para pensar en el cuidado del planeta en multitud de aspectos, desde la implantación de medidas de eficiencia energética o gestión de residuos a novedosas iniciativas en materia medioambiental, entre las que destacan la reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas, la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares, la contratación de suministro eléctrico de origen 100% renovable o la reducción de la huella de carbono. Además, los huéspedes podrán ser conscientes durante su estancia del ahorro energético a través de los contadores individuales que informarán del consumo y la comparación con un hotel convencional.

Dentro de su compromiso medioambiental, el nuevo hotel llevará a cabo una política dereducción de residuos y eliminación de envases de plástico y de un solo uso. Entre sus instalaciones sostenibles, HM Palma Blanc contará también con un restaurante Kilómetro cero en el que el producto de proximidad será el gran protagonista, apostando por los proveedores locales además de un huerto urbano propio que lo dotará de verduras y plantas aromáticas. Los huéspedes dispondrán de puntos de recarga eléctrica en su parking y plazas reservadas para bicicletas eléctricas.

El hotel apuesta también en esta nueva apertura por la implantación de camas elevables para facilitar el trabajo de las camareras de pisos y mejorar así sus condiciones físicas de trabajo.

Entre sus instalaciones destacan, también, un Cine con 30 butacas, 2 bares, gimnasio, terraza ático, jardines, salas de reuniones y un amplio Spa con zonas de aguas y tratamientos de cuidado personal.

La nueva apuesta de HM Hotels en pleno centro de Palma, en el antiguo Edificio Firestone, supone, sin duda, un gran exponente para el crecimiento del turismo de calidad en la isla.