Por María Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

Se incrementa la demanda nacional en un 140% para los viajes de primavera

Expedia Group revela las perspectivas y las predicciones del sector para el 2022 en el informe Traveler Value Index: 2022 Outlook. Según el nuevo estudio, este año la gente gastará más en sus vacaciones, efectuará viajes sostenibles con propósitos específ 26 enero, 2022 (11:25:34)

Expedia Group ha publicado el nuevo informe Traveler Value Index: 2022 Outlook. Este documento se basa en los datos exclusivos de Expedia Brands y en un nuevo estudio que se llevó a cabo junto a Wakefield Research en el que se ha encuestado a 5500 adultos de ocho países. Las conclusiones indican que, tras soportar una pandemia durante dos años, las personas dan ahora más importancia que nunca antes a los viajes y al tiempo libre. Al mismo tiempo, han comenzado a adaptarse a la realidad del COVID-19. El informe Traveler Value Index: 2022 Outlook puede consultarse AQUÍ.

Asimismo, en cuanto a la información recopilada sobre las tendencias de búsqueda de viaje de los españoles para el periodo de marzo a mayo de 2022 [1]:

• Hay un crecimiento interanual del 140% en la demanda nacional de vacaciones de primavera en España. Sin embargo, en comparación con 2019, podemos ver que el mercado todavía se está recuperando del impacto de la pandemia.

• El 30% de las búsquedas provienen principalmente de estos 5 estinos nacionales: Madrid (10%), seguido de Tenerife, Sevilla, Gran Canaria y la Costa del Sol, con un 5% cada uno.

• La media de la duración de la estancia para estos 5 destinos top basada en los destinos nacionales ha sido de 5 noches desde 2019. Sin embargo, hay tendencia en estancias más cortas en destinos de interior respecto a los destinos costeros o insulares.

• Aproximadamente, el 75% de las búsquedas nacionales buscan alojamientos de 3 o 4 estrellas, y esta tendencia ha venido siendo la misma desde 2019.

Top 5 países emisores para viajar a España

• España también atrae el interés de los extranjeros, ya que el 90% de las búsquedas (un 175% más en demanda que en el periodo de primavera del año pasado) proceden de turistas internacionales, entre ellos estadounidenses y británicos (15% cada uno), seguidos de franceses (5%), suecos (5%) y alemanes (5%).

España - aspectos destacados en el ámbito internacional

El top 5 de destinos más buscados en España por los viajeros internacionales – basado en el mercado:

• Hay un crecimiento del +175% interanual en la demanda internacional para las vacaciones de primavera en España.

• Alrededor del 60% de las búsquedas provienen de estos 5 destinos principales: Barcelona (20%), seguida de Madrid, la isla de Mallorca, Tenerife y la Costa del Sol, con un 10% cada una.

• Barcelona y Mallorca son más populares para los turistas internacionales mientras que Sevilla y Gran Canaria son las elecciones en el top de los españoles.

• Aproximadamente el 80% de la demanda internacional está buscando alojamientos con una posición media o superior en la escala de clasificación, y esta tendencia ha sido la misma desde 2019.

[1] Búsquedas realizadas entre el 29/11/2021 y el 2/01/2022 para estancias del 1/03/2022 al 31/05/2022