Por fran-valmana, en Hoteles y Alojamientos Durante el 2021 firmaron cerca de 500 nuevas unidades en nuestro país y suman 16 nuevos proyectos con ocupaciones por encima del 80% de media durante todo el año

Limehome triplicará sus apartamentos en España

Los planes para el año recién comenzado incluyen la expansión a Portugal e islas y esperan duplicar su equipo de gestión en España 28 enero, 2022 (09:31:50)

Madrid, 28 de enero 2022 - Limehome anticipa un crecimiento exponencial durante los próximos meses en España con la incorporación de nuevas propiedades a su portfolio de apartamentos urbanos. La empresa alemana de proptech/hospitality tech mantiene su estrategia de crecer más agresivamente en aquellas ciudades y localidades fuera de los grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona.

Durante el 2021 Limehome comenzó a operar e inició proyectos en Sevilla, Valencia, Alicante, Vitoria, Málaga, Jerez y Granada, ciudad en la que desembarcó inicialmente en nuestro país en septiembre de 2020. En total, más de 16 proyectos y unos 500 apartamentos con una media de ocupación por encima del 80%, lo que pone de manifiesto el éxito de la innovadora fórmula de negocio de la firma germana al poco tiempo de llegar a España, tanto por la extraordinaria aceptación por parte de los usuarios como por los excelentes resultados de explotación económica logrados para propietarios o inversores.

De cara al 2022, el objetivo es ampliar el equipo un 100% con perfiles profesionales altamente cualificados como los que conforman actualmente la oficina en España y firmar 1000 nuevos apartamentos. “Queremos expandirnos en ciudades de toda España, incluyendo las islas, y también en Portugal con más de 50.000 habitantes. Hemos creado una oferta que aporta valor añadido a muchos grupos de clientes. A los viajeros no les gusta que se les limite cosas que pueden hacer o no hacer, como por ejemplo cocinar su comida favorita en su apartamento. El hotel debe permitirle hacer todo lo que hace en su casa, y a un precio asequible. Además, creemos que los hoteles tradicionales no tienen un ADN digital, a diferencia de nosotros, que ya somos nativos digitales. Ofrecemos tecnología propia de Limehome para digitalizar todas las fases de interacción con el cliente a todos los ocios del sector hotelero,” señala Ricardo Fernández, Director General de Limehome en España.

Fundada en 2018, Limehome está presente en Alemania, Austria, Holanda y España y tras haber conseguido una financiación por encima de los 40 millones de euros, cuenta ahora con más de 120 empleados a nivel mundial. Como operador de apartamentos, apartamentos turísticos, apartahoteles y hoteles digitales, la compañía llega a España para desarrollar un concepto que elimina los tiempos de espera para los viajeros, combina diseño moderno con sensación de hogar a un precio asequible y, al mismo tiempo, cumple con los estándares de una marca hotelera establecida.

“Limehome mejora la eficiencia en la explotación de distintos activos (oficinas, residencial y hoteles) a través de una planificación 100% digital del uso de los espacios. Llevamos un modelo innovador de operador digital de apartamentos ofreciendo una mayor rentabilidad a distintos tipos de propietarios (fondos, socimis, family office e inversores). Gracias a nuestro sistema operativo digital podemos operar activos de pequeño y gran tamaño consiguiendo rentabilidades difíciles de obtener para operadores tradicionales”, indica José María Llosa, Director de desarrollo de negocio de Limehome en España.

Limehome utiliza tecnología en toda la cadena de valor: desde la identificación de propiedades para operar, la gestión con el cliente hasta los procesos de operaciones, consiguiendo de esta manera costes operativos y eficiencias significativas para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Trabaja con fondos, socimis, propietarios particulares y promotores para alquilar propiedades desde 10 apartamentos hasta 100 en toda España pagando un alquiler fijo y dando una garantía al propietario.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur