Por Marta Carbó, en Economía Miércoles 23 y jueves 24 de marzo, en el Centro de Congresos de Andorra la Vella

Más de 400 inscripciones en el 11º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

Dos días de dialogo sobre el futuro del turismo de la mano de una trentena de expertos de referencia a nivel internacional 22 marzo, 2022 (13:47:57)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Una treintena de ponentes internacionales, entre profesionales de primer nivel y múltiples representantes institucionales debatirán a partir de mañana sobre innovación, sostenibilidad y transformación digital en el sector turístico en la 11ª edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en el Centro de Congresos de Andorra.

Durante los próximos dos días se espera la asistencia de más de 400 profesionales de la industria turística para poner en valor los principales retos que afronta el sector y compartir conocimientos y experiencias únicas que se han implementado en todo el mundo.

En el transcurso de estas dos jornadas los ponentes tratarán cuestiones como la inteligencia de datos para mejorar la experiencia de los usuarios, la digitalización como palanca para el turismo del futuro o el turismo de experiencias en un contexto en el que la sostenibilidad es un elemento imprescindible para los viajeros.

Las primeras sesiones, mañana

El Congreso se iniciará mañana con la ceremonia de inauguración a cargo del Hble. Sr. Francesc Camp, alcalde de Canillo, el Sr. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y el M.I. Sr. Jordi Torres, ministro de Turismo y Telecomunicaciones del Govern de Andorra. Seguidamente, Damien Zisswiller, director de Ingeniería y Desarrollo de Territorios de ATOUT France, impartirá una ponencia sobre innovación y sostenibilidad y, a continuación, tendrá lugar la mesa redonda de alto nivel sobre la reactivación del sector con el ministro de Turismo y Telecomunicaciones de Andorra, la viceministra de Turismo de Grecia, el secretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia, el secretario de Estado de Turismo de España, y el ministro de Cultura y Deportes de Kazajistán. Por la tarde, Gerard Calzada, Data & AI Manager de Andorra Telecom, hablará sobre cómo entender el turismo de montaña a través de los datos; y, posteriormente, tendrá lugar la primera sesión, centrada en la transformación digital y el turismo del futuro. Por último, se presentará el informe de la OMT y la FAO sobre turismo de montaña sostenible.

El Congreso, también por streaming

Con el objetivo de adaptarse al nuevo contexto y poner al alcance de todos las ponencias de primer nivel que se realizarán en el marco del evento, el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, por primera vez en su historia, ofrecerá la posibilidad de ver todas las conferencias vía streaming. Los interesados deben registrarse indicando el nombre y apellido, organización, cargo, país y correo electrónico.

Desde su creación, el Congreso tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para el conjunto del sector y un espacio de reflexión y debate en torno a los principales retos y objetivos a los que se enfrenta el turismo y, muy especialmente, los destinos de nieve y montaña. Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Andorra y el Ayuntamiento de Canillo, el Congreso está enmarcado en las celebraciones del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas de las Naciones Unidas.

Más sobre Economía