Por Ana Martín, en Hoteles y Alojamientos

Rusticae continúa sumando nuevos alojamientos al Club de selección

23 marzo, 2022 (10:00:17)

El Club de Selección de alojamientos con encanto Rusticae ha comenzado fuerte el año 2022, y en el primer trimestre ha incorporado a su cartera 7 nuevos establecimientos en España y Portugal.

Rusticae Masía Santa LLucía (Rupit, Barcelona) Ubicada en el corazón del espacio protegido de Les Guilleries / Collsacabra, esta casa familiar, fruto de una bonita historia de amor, ha sido reconvertida por los descendientes de sus propietarios en un hotel boutique sólo para adultos.

Cuenta con tan solo 4 habitaciones y una suite/apartamento, y tanto en las habitaciones como en el resto de las estancias han sabido mantener el estilo tradicional de la antigua casa, manteniendo muchos de los elementos originales de la misma, con pinceladas contemporáneas. El resultado son unos espacios acogedores y confortables, que buscan la armonía en la sencillez de los materiales utilizados y que trasmiten paz y confort, convirtiéndose así en un refugio en el que desconectar del mundo y reconectar con la naturaleza que rodea la masía y de la que se puede disfrutar desde su jardín con piscina que hace las veces de mirador sobre un frondoso valle.

La gastronomía tradicional catalana también es protagonista, y en su restaurante pueden degustarse platos caseros, elaborados con mucho mimo y con productos de proximidad procedentes de productores locales de la zona, creando una carta que cambia según la estación para sacar el máximo partido a los productos de temporada y con la que los anfitriones pretenden ser coherentes con el entorno y con la historia culinaria de la tierra.

Rusticae Hotel Desconecta2 (Monesterio, Badajoz) El lujo de la desconexión digital llega de la mano de Hoteles Desconecta2. Fiel a su máxima de desconectar del ‘ruido’ que provoca todo el entorno digital y reconectar con uno mismo, este hotel rural 5* ubicado en plena dehesa extremeña supone un nuevo concepto de hotel boutique rural en el que los huéspedes pueden encontrarse a sí mismos al tiempo que disfrutan de todas las comodidades para contribuir a su bienestar físico y emocional y a su crecimiento personal.

Además de 9 habitaciones con vistas espectaculares, el hotel cuenta con tienen espectaculares vistas al paraje natural de Monesterio y al Pantano de Tentudía, el hotel cuenta con gimnasio, spa y piscina exterior de temporada, ofreciendo además la posibilidad de realizar actividades como yoga al aire libre, rutas de senderismo y participar en catas de vino.

De hecho, la rica gastronomía extremeña está presente en su restaurante “La Flor de la Candela”, donde el producto local como el cerdo ibérico, los quesos y tortas, el pimentón de La Vera, aceites de oliva, miel y buenos vinos son protagonistas de una carta creada para proporcionar una experiencia culinaria única.

Rusticae Hotel Barcelona Golf (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) Situado en la exclusiva zona residencial de Masía Bach, junto al campo del Club de Golf Barcelona, es un hotel con personalidad propia, ideal para los amantes de este deporte. Con habitaciones amplias y luminosas, cuenta además con una gran piscina rodeada de jardines y un wellness center & spa que cuenta con zona de spa, zona fitness cabinas para masajes y tratamientos, ideal para recomponer cuerpo y alma tras un día de playa, de golf o de turismo por Barcelona.

Su restaurante, Singular Lounge Bar, ofrece una renovada carta de cocina mediterránea para todos los gustos. Además, el hotel ofrece la experiencia de visitar las bodegas Freixenet con almuerzo maridaje.

Rusticae Nature Space Jabugo (Jabugo, Huelva) Una finca de 60 hectáreas en el onubense Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche alberga este singular alojamiento compuesto por dos casitas forestales Origanum y Lavándula, con capacidad cada una de ellas para 2-4 personas.

Sin duda alguna, el protagonista aquí es el entorno, repleto de bosques de encinas, castaños, alcornoques y arroyos y con una gran riqueza de flora y fauna, lo que convierten en un lugar privilegiado para el turismo micológico o el avistamiento de aves. Además, al encontrarse en la reserva Starlight de Sierra Morena, avalada por la Unesco, los huéspedes tienen asegurado un cielo limpio y estrellado durante todo el año.

Los amantes de la fotografía encuentran unos paisajes y una diversidad digna de las mejores fotos, que podrán realizar mientras recorren la red de senderos más extensa de Andalucía, que se encuentra en los alrededores.

Rusticae Quinta da Cancela (São Lourenço de Sande, Guimarães, Portugal) Una propiedad con más de 500 años, entre Guimarães y Braga, en el norte de Portugal, que ha visito ya 6 generaciones de una familia y que han visto como su proyecto de hacer un alojamiento sostenible de calidad se hacía realidad, contando además con el sello Rusticae de Turismo Responsable.

La Quinta ofrece 6 opciones de estancia, en la casa principal o en la independiente Casa das Bonecas, donde sus anfitriones Juliana y Arthur se desviven por hacer que el huésped se sienta como en casa haciendo una visita guiada por el jardín los viñedos y los lagares. La gastronomía, con platos caseros realizados con productos de proximidad y acompañada de vinos artesanales, también es seña de identidad de la casa, cuyos desayunos con fruta de temporada, mermelada ecológica, quesos, embutidos, pan y dulces recién horneados son la mejor forma de iniciar el día.

Rusticae Hotel Nafarrola (Bermeo, Vizcaya) Sostenibilidad en estado puro, es lo que se respira en este hotel ubicado en un caserío en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai y muy próximo a San Juan de Gaztelugatxe. No en vano, el hotel cumple con todos los parámetros establecidos por Rusticae para la obtención del sello de Turismo Responsable.

Sus 8 habitaciones, algunas con vistas al Cantábrico, han sido concebidas para el descanso, con kit de bienvenida, amplias camas, amenities de baño de origen 100% natural certificado, toallas y albornoces de calidades superiores a 400gr, bañeras de hidromasaje, chimenea y terrazas que harán que el huésped no quiera salir de la habitación.

Su gastronomía, como no podía ser de otro modo, es de producción sostenible, ecológica y de kilómetro 0, con una carta en la que conviven productos de la tierra y del mar que varía día a día según los productos disponibles, y con una amplia oferta que va desde el desayuno a la cena, pasando por su fantástico brunch o una opción de picnic para poder disfrutar de su deliciosa gastronomía mientras se realizan excursiones por la zona. Su bar completa la oferta con una amplia selección de vinos y licores.

El detalle que han sabido cuidar en cada rincón de la casa queda especialmente patente en su vajilla, del artesano local Vicente Alcaide, que ha creado piezas de formas diversas para adaptarse a cada plato fusionando rusticidad y modernidad.

Hotel Artiem Carlos Rusticae (Es Castell, Menorca) Este hotel sólo para adultos se encuentra n un entorno idílico frente al puerto de Mahón. Con decoración minimalista y de estilo mediterráneo, sus habitaciones, concebidas para el descanso, tienen vistas al mar.

Aquellos que no quieren dejar de cultivar el bienestar de cuerpo y mente encuentran en su gimnasio o con las actividades dirigidas disponibles la mejor fórmula, que completan con su “gym in a bag” que contiene todo lo necesario para practicar yoga o realizar estiramientos en la propia habitación, y con el alquiler de bicicletas con las que recorrer la isla. Y para relajarse, nada como su spa, que cuenta con baño turco, sauna y tumbonas térmicas de relajación

El hotel cuenta con el sello Rusticae de Turismo Responsable, cumpliendo todos los parámetros, y además es una empresa certificada B Corp, lo que garantiza que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Descubre en Rusticae la mejor selección de alojamientos con encanto y casas rurales y disfruta de una experiencia única.

Sobre Rusticae

Rusticae es un Club de Calidad que aglutina una cuidada selección de más de 230 alojamientos con encanto en España, Portugal Francia y el arco mediterráneo, y 90 establecimientos más en Latam. En la selección de alojamientos miembros del Club priman la ubicación, el compromiso con la calidad, la decoración cuidada al detalle, el trato personalizado y profesional que se ofrece al cliente, y el compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable.

Imagen nota de prensa Hosteltur