Por Marta Galdo de Fuentes, en Hoteles y Alojamientos

Senator Hotels & Resorts comprometido con el medio ambiente

Senator Hotels & Resorts obtiene la certificación de sostenibilidad de Bioscore en sus hoteles nacionales 28 marzo, 2022 (03:03:30)

Senator Hotels & Resorts obtiene la certificación de sostenibilidad de Bioscore en sus hoteles nacionales

Como parte de su firme compromiso con el desarrollo de un modelo de turismo sostenible, la cadena Senator Hotels & Resorts lleva años sometiendo a análisis el impacto ambiental derivado de su actividad con el objetivo de minimizarlo.

Estos esfuerzos en materia de sostenibilidad le han valido la obtención de diversos sellos y certificados por parte de instituciones públicas y privadas. El último de ellos ha sido el certificado otorgado por Bioscore, que valida la sostenibilidad de los 38 establecimientos hoteleros de la cadena en España.

Bioscore ha llevado a cabo una auditoría de la documentación aportada por la cadena en materia de RSC, emisiones, restauración, residuos, energía y agua, y, basándose en los criterios oficiales internacionales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), GRI (Global Reporting Initiative) y GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible) ha concedido el nivel A de su certificación a los 38 establecimientos.

A lo largo de este año, Senator Hotels & Resorts continuará trabajando estrechamente con Bioscore en el cálculo de sus emisiones de CO2 en su plataforma de gestión y la elaboración de la memoria de sostenibilidad, un documento que visibiliza el trabajo en sostenibilidad de la compañía hacia los grupos de interés y la sociedad en general.

En palabras de José María Rossell Massachs, Vicepresidente y CEO, «a lo largo de nuestros más de 50 años de trayectoria siempre hemos estado comprometidos con la conservación del medioambiente y este compromiso se ve ahora reflejado en las certificaciones obtenidas a través de Bioscore en todos nuestros establecimientos. Es nuestro deber como empresa reducir al máximo el impacto de nuestra actividad en el medio y por ello debemos permanecer en la búsqueda constante de soluciones y alternativas eco-friendly que implementar en nuestra operativa».

Por su parte, Víctor Monzón, CEO de Bioscore considera que «Senator Hotels & Resorts está demostrando la apuesta por la sostenibilidad de sus establecimientos con la consecución de la certificación para sus hoteles españoles. Este logro tendrá un retorno a medio y largo plazo y conseguirá posicionarles en los diferentes canales de distribución, potenciando y mejorando su imagen, así como la experiencia del cliente en términos de sostenibilidad».