Por Sara Cabaleiro Boo, en Innovación WeRoad, una disruptiva forma de viajar diseñada para una generación que no sólo busca un destino de viaje, busca hacer “match” con un grupo afín en edad e intereses

Los destinos de los millennials para Semana Santa con WeRoad

La comunidad de viajeros destaca que Jordania, Islandia, Cuba, México y Vietnam son los lugares preferidos de esta generación para estas vacaciones. A nivel nacional, Almería se sitúa como el destino más buscado 6 abril, 2022 (09:30:07)
Madrid, 6 de abril de 2022. WEROAD, la compañía europea especializada en el sector travel millennial, presenta los destinos TOP 5 de esta generación para Semana Santa. Jordania, Islandia, Cuba, México y Vietnam lideran el ranking de los países elegidos y a nivel nacional, Almería se sitúa como el destino más buscado para disfrutar de múltiples aventuras y hacer nuevos amigos de una manera distinta.
WEROAD se está consolidando en nuestro mercado como el nuevo referente travel de los millennials. Ellos buscan una forma diferente de viajar, quieren vivir experiencias únicas, auténticas, flexibles y en conexión con un grupo pequeño de personas con las que comparten edad e intereses.
“Los WeRoaders se diferencian del resto de viajeros en que no buscan solo un destino de vacaciones. Quieren una experiencia: descubrir un país de la mano de nuevos amigos afines, con los que adentrarse en distintas culturas alrededor del mundo. Jordania, Islandia, Cuba, México y Vietnam representan el tipo de viaje que elige esta generación, son sinónimo de aventura y tradiciones únicas, un auténtico road trip que pueden vivir de la mano de WEROAD.
Jordania e Islandia son nuestros best sellers de los últimos meses (40% de las reservas), seguidos por Centroamérica y Sudamérica (Cuba y México) muy valorados por los españoles millennials y también Vietnam, que tras reabrir fronteras ha experimentado un fuerte aumento de la demanda. A nivel nacional, Almería se posiciona líder”, explica Mireia Antón de Silva, Country Manager de WEROAD España.
Imagen nota de prensa Hosteltur
El primer destino en el ranking millennial es Jordania Mood: 90% Monumentos e Historia y 80% Naturaleza y Aventura. Una experiencia que esta generación quiere vivir al menos una vez en la vida: arqueología y senderismo, flotar en el Mar Muerto, admirar Petra -una de las siete maravillas del mundo- o dormir bajo las estrellas son sólo algunas de las razones para descubrir Jordania de la mano de WEROAD.
Su increíble paisaje natural sitúa a Islandia en la segunda posición. Mood: 90% Naturaleza y Aventura y 30% Relax. En pocos kilómetros se pueden admirar el verde infinito de las praderas y los aludes de lava volcánica, el blanco puro del 3º glaciar más grande del mundo y la potencia de los géiseres que “disparan” agua a decenas de metros de altura. ¡El frío no detiene a los auténticos WeRoaders!
En tercer lugar, encontramos relax, cultura, naturaleza, aventura… gracias a Cuba, un auténtico must para la comunidad WeRoader. Mood: 80% Relax, 60% Naturaleza y Aventura y 50% Ciudad y Culturas. Desde el mar hasta la ciudad, la isla más grande del Caribe ofrece mil facetas. Un país con historia, símbolo de la revolución, que posee una cultura popular única.
México y Vietnam cierran el TOP 5 travel millennial, ambos combinan una gran diversidad de recursos naturales, playas paradisíacas y riqueza cultural en un mismo destino. WEROAD permite a esta generación una inmersión en el verdadero México, con su misteriosa cultura maya y ciudades coloniales, sus selvas de manglares y sus cenotes con aguas cristalinas o descubrir Vietnam, la tierra del dragón, desde sus increíbles y frenéticas ciudades a los arrozales de Pu Luong, las pagodas de Ninh Binh o la magia de Halong Bay.
Imagen nota de prensa Hosteltur
A nivel nacional, esta generación elige Almería. Tierra de contrastes, combina el color calizo del desierto con el azul intenso del mar Mediterráneo y sus icónicos pueblos de casas blancas. Un road trip muy WeRoader por tierras de película “spaghetti western”.
WEROAD “Prepara la mochila, los amigos los ponemos nosotros”
Sobre WEROAD WeRoad es una nueva manera de viajar. La compañía europea especializada en el sector travel ofrece un modelo de negocio Direct-to-consumer orientado a los viajeros millennials, con viajes en pequeños grupos para personas de edades e intereses afines.
Nacida en Milán, WeRoad es una gran comunidad de viajeros, que ha llevado a más de 30.000 WeRoaders a descubrir el mundo, hacer nuevos amigos y construir experiencias para toda la vida en 190 destinos y 6 continentes -todavía no han llegado a la Antártida-. Con más de 1 millón de seguidores en redes sociales, 100 empleados y 700 coordinadores, WeRoad tiene el espíritu de la comunidad en su ADN.
Más sobre Innovación