Los campings prevén muy buena Semana Santa con 80% de ocupación media.
7 abril, 2022 (12:08:57)En 2020 fue el confinamiento, en 2021 las restricciones de movilidad y este 2022, las dudas e incertidumbres las genera la climatología. Hasta primeros de marzo el ritmo de reservas en los campings de cara a Semana Santa era muy bueno, incluso superior al 80% que se alcanzó en el 2019, justo antes de la pandemia. Sin embargo, las continuas lluvias de marzo y estos días de abril, registradas en casi todo el país, han ralentizado ese ritmo de reservas a la espera de las condiciones meteorológicas de los próximos días.
Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Campings (FEEC), las previsiones de ocupación apuntan a un 80% de media a nivel nacional, repartidos en un 80% de ocupación en bungalows, un año más el producto más demandado, y en torno al 70% en parcelas al aire libre. Las reservas de estas parcelas son las que más pueden variar a última hora en función del tiempo.
El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada Comunidad Autónoma así como del calendario escolar de los más pequeños. Quedaría repartido de la siguiente manera:
60% reservas se concentran los días clave, del jueves 14 al lunes día 18 de abril. (5 días)
25% entre el martes día 12 y el domingo día 17. (6 días)
15% entre el sábado 9 y el sábado día 16. (8 días)
La estancia media para esta Semana Santa es de 5 días con un gasto medio diario por familia de 90-100 euros.
Para Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, “el volumen de reservas hasta el momento es muy bueno, rondando el 80%, pero si la climatología lo permite podemos incluso superar los niveles de ocupación de 2019 y llegar hasta un 85%. Además hemos detectado que muchos de nuestros clientes son turistas nacionales que descubrieron el sector durante la pandemia, lo que nos confirma que su satisfacción es alta y que van a seguir confiando sus vacaciones con nosotros.”