Por Silvia Ros, en Economía

Networking y formación marcan el futuro de la EMA en su Roadshow de Murcia.

Del 26 al 28 de enero la EMA ha acudido a la Región de Murcia en su primer roadshow de este año. La asociación ha sido representada por los responsables de eventos corporativos de su Junta Directiva, con un total de 11 miembros. 30 enero, 2023 (09:52:12)

Murcia, 28 de enero 2023.

En el primer Roadshow del año de la EMA en Murcia, el viernes se organizaron dos debates: “En busca de nuevos modelos de negocio MICE” y “El sector MICE: to be or not to be”. El evento, celebrado en el Real Casino de Murcia, contó con la bienvenida de María del Mar Martínez, Directora de la Oficina de Promoción del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Después, María Gómez, Presidenta de la EMA, hizo una breve presentación sobre la asociación.

A continuación, empezó el coloquio y debate en el que participaron María del Mar Martínez, Directora de la Oficina de Promoción del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Ma. Carmen Ayala, Presidenta de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia y Presidenta de ASHOMUR, Elena Ramos, Directora de Marketing del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena así como de Pilar Jiménez, Vicepresidenta de la EMA y Senior Partner Marketing Lead Iberia & Events de SAGE. Tras esa primera mesa de debate dimos paso a la segunda, con la participación de Alberto Gómez, Director de Eventsost, Mentxu Sendino, CMO de Eventscase, Belén Bardají, Vicepresidenta EMA y Jefe de Protocolo y Eventos Corporativos en Ibercaja y Felipe Saldaña, Presidente de la Oficina de Congresos de Murcia y Director del Hotel Sercotel Amistad. Ambas mesas fueron moderadas por Rafael Grande, gerente de la EMA. Un éxito tanto por el contenido como por sus asistentes. La EMA busca profundizar en nuevos modelos de negocio donde el cliente inicial sea parte activa del sector. Para ello creó su programa “Consensum” que pretende agitar el status quo del sector. Al finalizar, hubo un cóctel en el que los más de 50 asistentes pudieron hacer networking y crear sinergias.

Además, durante estos dos días, la Junta Directiva celebró varias reuniones en las instalaciones de El Batel en Cartagena y otros enclaves de la Región de Murcia. Región que puede ofrecer las soluciones y espacios necesarios para conseguir los mejores resultados en cualquier tipo de evento MICE .

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Junta de la EMA “Event Managers Association Spain” ha perfilado en una reunión mantenida en el hotel Nelva de la cadena Santos su estrategia para 2023 así como su plan de acción. El aumento tanto en número de asociados así como en número de sponsors obliga a la asociación a seguir con su estrategia de formación continuada para event managers, internacionalizarse, así como, a generar espacios donde sus socios intercambien experiencias.

Sobre la EMA:

La Event Managers Association (EMA) es una asociación profesional de divulgación formada por los responsables de eventos corporativos de España que actualmente cuenta con más de 420 socios. Así, la EMA se erige como el primer órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los event managers corporativos de España.

***

Más información:

EMA

Rafael Grande – Gerente - gerencia@eventmanager.es

www.eventmanager.es

COMUNICACIÓN

Silvia Ros - silvia@bilateral.es

www.bilateral.es

Más sobre Economía