Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Madrid presenta la nueva versión de su portal oficial de turismo esmadrid.com

28 noviembre, 2014

La alcaldesa Ana Botella presentó el nuevo esMADRID.com (www.esmadrid.com), la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, “una ventana abierta al mundo permanentemente actualizada, con la que mejoramos la promoción, la atención y los servicios que Madrid ofrece a sus visitantes para que el buen comportamiento que está experimentado el turismo madrileño durante este año no solo continúe sino que aumente”, afirmó Botella, en un acto en el que estuvo acompañada por el delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y por el consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino, Alberto Merchante.

El portal, que nació en 2004 y que está gestionado por Madrid Destino, cuenta con imagen renovada de diseño claro e intuitivo y una novedosa estructuración de contenidos, que permite dar más visibilidad a los atractivos turísticos madrileños. Una herramienta imprescindible, en línea con las últimas tendencias y avances tecnológicos, que se ha convertido en el mejor elemento de promoción de la capital a nivel nacional e internacional.

Info para todas las etapas del viaje

esMADRID.com cuenta ahora con cuatro secciones: Descubre Madrid, Dónde ir, Agenda y Planifica tu viaje, que ofrecen información segmentada adaptada a cualquier perfil de visitante y desde un enfoque experiencial. El usuario dispone de datos de interés para cubrir todas las etapas de su viaje: desde su planificación, durante su estancia e incluso después del viaje.

Madrid presenta la nueva versión de su portal oficial de turismo esmadrid.com

“Una información –destacó Ana Botella– adaptada a cualquier perfil de los millones de visitantes de Madrid: desde un turista que viaja en familia a otro interesado en la oferta Premium de Madrid. Cualquier viajero encontrará en este nuevo portal información de su interés para todas las etapas de su viaje”.

El nuevo portal reúne información sobre más de 4.500 recursos turísticos, entre hoteles, restaurantes, deportes, compras, monumentos de interés, parque y jardines…, además de una completa agenda de eventos sobre unas 6.000 citas culturales y de ocio al año.

Carácter internacional

La web oficial de turismo de la ciudad de Madrid es también más internacional y puede consultarse en  nueve idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, japonés y chino. Son tres idiomas, el alemán, el italiano y el portugués, los que se incorporan a los seis que ya había, favoreciendo la difusión de la imagen de la capital en sus diferentes mercados emisores de turismo extranjero.

Productos turísticos y reservas en hoteles y restaurantes

Una de las grandes ventajas de este renovado portal son las facilidades que ofrece para la compra del producto turístico, permitiendo adquirir algunos de los servicios más demandados por los visitantes, como la tarjeta turística Madrid Card, el billete turístico de transportes, el tour del Bernabéu o entradas para espectáculos.

Además, y gracias a los acuerdos alcanzados con El Tenedor y restaurantes.com, en breve, incorporará la posibilidad de realizar reservas en buena parte de los espacios gastronómicos de la capital. Una funcionalidad que, próximamente, se extenderá también a los hoteles, para lo que se están valorando varias plataformas en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Otra de las grandes novedades del portal es su asistente virtual, atendido por informadores turísticos en varios idiomas a través de un sistema de Chat. “Esta funcionalidad permite una comunicación casi instantánea entre los profesionales del turismo y el visitante, esté donde esté”, explicó la alcaldesa, que también se refirió al potente buscador de la nueva web, con sistema predictivo basado en búsquedas registradas; su planificador de viajes para crear planes adaptados a las preferencias de los usuarios; o su sistema de geoposicionamiento de los recursos turísticos.

Mobile friendly

Esta versión de esMADRID.com se adapta a cualquier dispositivo móvil y está completamente integrada con las redes sociales, para que los seguidores de los perfiles del destino Madrid en Facebook, Twitter y Youtube estén permanentemente informados.

Madrid, top turismo

Ana Botella ha recordado que “Madrid continúa a la cabeza del turismo español, siendo el destino urbano más visitado de España. Los primeros meses de 2014, la capital ha registrado la visita de 5,4 millones de viajeros, un 12,3% más respecto al mismo periodo del año pasado”. Este crecimiento se acompaña también del incremento de la ocupación hotelera. Más de 10,6 millones de turistas, un 12,4% más, han pernoctado en la ciudad entre enero y agosto de este año.

“Madrid se ha consolidado no sólo como el mejor destino urbano de turismo de ocio, sino también como escenario de grandes encuentros profesionales. Madrid es la segunda ciudad del mundo y la primera en España en turismo congresual”, afirmó.