Taste of IBTM

Turismo de reuniones gana protagonismo en la WTM Latin America 2015

Buscan profundizar en las necesidades de mercados brasileño y latinoamericano

Publicada 10/10/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Turismo de reuniones gana protagonismo en la WTM Latin America 2015

La tercera edición de WTM Latin America contará con el evento “Taste of IBTM”, un espacio que será una muestra dedicada la feria IBTM, dedicada al segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) que se desarrolla en destinos como Barcelona, Abu Dhabi, Beijing, Chicago, Melbourne, Chennai y Ciudad del Cabo.

“Es la primera vez que esta acción sale de Europa y va a dar más valor a quienes trabajan en este segmento y procuran la visita de especialistas y compradores brasileños”, comentó Lawrence Reinisch, director de la feria WTM Latin America que se realiza desde 2013 en Sao Paulo.

El ejecutivo explicó que el montaje fue organizado para incrementar tanto como sea posible el retorno de las inversiones que los expositores hacen en la feria.

Cada invitado tendrá por lo menos 20 reuniones pre-agendadas, establecidas después de un período de análisis para maridar las necesidades de compradores y vendedores.

Lawrence Reinisch, director de la feria WTM; Jeanine Pires, presidente del Advisor Board del evento; Vincent Lhost, director de Reed Exhibitions; y Marco Ferraz, presidente de Braztoa
Lawrence Reinisch, director de la feria WTM; Jeanine Pires, presidente del Advisor Board del evento; Vincent Lhost, director de Reed Exhibitions; y Marco Ferraz, presidente de Braztoa

La WTM Latin America llegó a Brasil con la propuesta de ser multisectorial. En su primer año (2013), el foco estuvo en el turismo de ocio. A partir de la edición 2014 comenzó a abrirse a los sectores MICE y corporativo, que crecerán en la próxima edición con “Taste of IBTM”.

También será creado un espacio para que las empresas de gestión de viajes corporativos y los gerentes de viajes puedan hacer contactos y estrechar vínculos.

“Hace tres años anunciamos el trabajo en los tres segmentos y vamos a hacer eso de forma sustentable; el área corporativa va a ser pequeña el próximo año, pero vamos a analizar más a fondo que es lo que los mercados brasileño y latinoamericano necesitan”, explicó Reinisch, quien proyecta un crecimiento no mayor al 10% para cada año y destacó que el evento es y será siempre estrictamente B2B.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.