Diario 2423 25.11.2020 | 02:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de GfK

Vacaciones relajadas o activas ¿qué prefieren los turistas?

2 mayo, 2017

Al momento de elegir cómo serán las vacaciones, el 59% de las personas busca relajarse y un 35% se inclina por ver muchas cosas en un solo viaje, aunque este porcentaje se incrementa en el caso de hogares con hijos adolescentes, según una encuesta de GfK. Los mayores de 40 años constituyen el grupo etario que más elige las opciones de descanso, incluso superando a los de más de 70 años.

La encuesta realizada en más de 17 países muestra que a nivel internacional “los hombres son potencialmente un poco más perezosos que las mujeres” en la elección de sus vacaciones, ya que el 60% prefiere la opción relajante frente al 58% de las mujeres. En las familias con niños menores a seis años, el descanso es primordial para dos tercios de los consultados (62%).

Vacaciones relajadas o activas ¿qué prefieren los turistas?
Vacaciones relajadas o activas ¿qué prefieren los turistas?

Quienes prefieren destinos en los que se puedan desarrollar muchas actividades son los adolescentes (43%) y ese porcentaje va disminuyendo “en forma constante con cada franja etaria”, finalizando con la de mayores de 50 y los mayores de 60, ubicándose ambas en tan solo un tercio (33%) a favor de las vacaciones activas.

Si se analiza por nacionalidad, italianos, franceses y españoles son los que prefieren vacaciones en las que se puede hacer y ver muchas cosas: 45%, 44% y 43%, respectivamente. Mientras que en el otro extremo están Brasil (71%), Corea del Sur (66%) y Japón (66%).

Vacaciones relajadas o activas ¿qué prefieren los turistas?
 

En el caso de Argentina, que está quinto en elección de vacaciones relajadas, los adultos de 50 a 59 años son los más propensos a contratar un viaje que garantice la tranquilidad y el descanso (73%). Como es de esperarse, en la vereda de enfrente se encuentran los jóvenes de entre 20 y 29 años, de los cuales cuatro de cada diez prefiere un destino que ofrezca múltiples actividades.

Vacaciones relajadas o activas ¿qué prefieren los turistas?
 

En términos globales se observa que la elección de vacaciones activas solo supera a las de descanso en el caso de los jóvenes de 20 a 29 años de Bélgica (50% frente al 44%), Francia (52% frente a 40%), Italia (50% frente 46%), España (55% vs 36%) y Reino Unido (54% vs 40%). También destacan los alemanes de 15 a 19 (47% frente al 39%) y españoles de 30 a 39 años (47% vs 45%). En Latinoamérica, sin importar edad, quieren relajarse.

Para Laurence Michael, responsable mundial de investigaciones sobre viajes y hoteles en GfK, conocer estos resultados “permite entender lo que se está reservando y por parte de quién”, permitiendo segmentar e identificar el potencial de los clientes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.