Utilizarán el barco Carnival Sunshine

Carnival anuncia nuevo crucero de Carolina del Sur a Cuba en 2019

Publicada 16/05/18
Carnival anuncia nuevo crucero de Carolina del Sur a Cuba en 2019

La empresa Carnival anunció la expansión de sus itinerarios de cruceros a Cuba con la incorporación del puerto de Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.) a partir de 2019, mientras las aerolíneas JetBlue y United Airlines aumentaron sus vuelos a la isla.

Carnival Cruise Line (CCL) señaló en un comunicado que expandirá su oferta de viajes a Cuba para 2019 con el primer itinerario desde Charleston y la adición de entre 23 y 25 días de crucero en cinco barcos diferentes con salidas desde Miami, Fort Lauderdale, ambas en la costa este de Florida, y Tampa, en la costa oeste del estado.

El barco que zarpará del puerto de Charleston es el "Carnival Sunshine", con capacidad para 3.002 pasajeros y 102.853 toneladas, el crucero de mayor tamaño que atracará en el puerto de La Habana, apuntó Carnival.

"Carnival Triumph" saldrá del puerto de Fort Lauderdale, "Carnival Paradise" lo hará del puerto de Tampa, y los cruceros "Carnival Victory" y "Carnival Sensation" zarparán del puerto de Miami, en el sureste de Florida.

Carnival anuncia nuevo crucero de Carolina del Sur a Cuba en 2019
Carnival anuncia nuevo crucero de Carolina del Sur a Cuba en 2019


"Cuba ha sido un destino muy popular entre nuestros cruceristas y estamos encantados de ofrecer más oportunidades para experimentar y explorar este destino fascinante", señaló a Efe Christine Duffy, presidenta de Carnival.

Por otro lado, United Airlines indicó recientemente que a partir del próximo 20 de julio aumentará sus servicios diarios directos entre la ciudad de Houston (Texas) y La Habana.

"Esta expansión a La Habana proporcionará beneficios públicos significativos a nuestra ciudad, donde muchos hablan español, la región y el estado", apuntó en un comunicado Sylvester Turner, alcalde de Houston.

United Airlines, que abrió en 2017 su primera oficina de venta de billetes en La Habana, opera el "único servicio a la capital cubana procedente de todo el centro y oeste de Estados Unidos" y ofrece también vuelos diarios directos desde Nueva York, señaló la línea aérea.

Por su parte, JetBlue anunció la semana pasada que operará a partir del 10 de noviembre vuelos directos los sábados del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos), al Aeropuerto Jose Martí, en La Habana.

Asimismo, esta compañía expandirá sus vuelos a Cuba con hasta tres vuelos diarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), al norte de Miami, a La Habana a partir de noviembre próximo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.