Turismo LGBT

Argentina y Colombia lideran las búsquedas para el World Pride 2017

Publicada 13/06/17
Argentina y Colombia lideran las búsquedas para el World Pride 2017

El World Pride 2017 tiene a Argentina, Colombia y Estados Unidos encabezando la lista de los 15 países con más búsquedas para viajar al evento que tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 2 de julio. Según la plataforma GoEuro, la ruta más demanda es la que une Barcelona con la capital española, representando el 38% de las búsquedas.

Se calcula que durante los días que se celebra la fiesta mundial del Orgullo LGBT, Madrid multiplicará el número de visitantes hasta superar los 3 millones entre nacionales y extranjeros.

De acuerdo a lo comunicado por GoEuro, en los últimos seis meses dentro de la plataforma se ha registrado un 60% de búsquedas desde el ámbito nacional para viajar a Madrid, mientras que el 40% restante se ha interesado desde el extranjero.

Argentina y Colombia lideran las búsquedas para el World Pride 2017
Argentina y Colombia lideran las búsquedas para el World Pride 2017
 

El 19,5% de las búsquedas dirigidas a encontrar transporte hacia la capital española se realizaron desde Argentina, seguida por Colombia y Estados Unidos que tuvieron porcentajes que rondan el 14%. El Top 10 de turistas internacionales lo completan usuarios procedentes de Francia (6,6%), Reino Unido (6,1%), Alemania (5,8%), Italia (5,6%), México (5,5%), Brasil (4,7%) y Portugal (3,5%).

La ruta con más búsquedas para esas fechas son las que unen Barcelona con Madrid (38%), en segundo lugar se encuentra Sevilla-Madrid (11,75%), seguida por Valencia-Madrid (9,65%). A su vez, en el top 10 de rutas populares para la fiesta del Orgullo destacan tres conexiones internacionales que ponen a la capital de España como destino final: París, Roma y Lisboa, con porcentajes de búsquedas del 8,43%, 4,97% y 4,14%, respectivamente.

El Orgullo se ha convertido en una de las fiestas más importantes del año en Madrid. Este 2017 además de celebrar el 40º aniversario de la primera marcha y el 10º Europride, la ciudad será capital mundial del World Pride. Con un proyecto que superó el medio millón de euros, derrotó a destinos como Berlín o Sídney al ser elegida por más de 80 delegaciones de cinco continentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.