Antes del fin de 2014 habrá dos o tres inauguraciones

Montevideo tendrá seis hoteles nuevos durante 2015

En ocho años la oferta en la capital uruguaya aumentó 53%

Publicada 06/11/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Montevideo tendrá seis hoteles nuevos durante 2015

“Este año serán inaugurados dos o tres hoteles más y en 2015 está prevista la apertura de seis hoteles nuevos”, afirmó Santiago Raffi Unanian, director de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

Este año la Intendencia de Montevideo fue anfitriona de la feria de turismo uruguaya VTN-Encotur, que fue montada en su hall principal. Para la capital uruguaya, el turismo es un importante generador de empleo y de divisas, por lo que ha acentuado su carácter de ciudad anfitriona, confirmándose como principal destino del país a lo largo del año.

“Montevideo tuvo un año bastante bueno, con miles y miles de brasileños, creemos que vamos a estar en una situación bastante similar a 2013, aunque para hacer un balance es más correcto mirar el crecimiento de las cifras de los últimos cinco o 10 años y no sólo las del último ejercicio”, señaló Unanian a HOSTELTUR noticias turismo.

En ocho años creció más de 50% la disponibilidad de camas en Montevideo.
En ocho años creció más de 50% la disponibilidad de camas en Montevideo.

De acuerdo al jerarca, en Montevideo “se mantiene el nivel de inversión” en el sector, lo que refleja que “la confianza en la plaza montevideana sigue existiendo”.

En los últimos dos meses del año “serán inaugurados dos o tres hoteles más y en 2015 está prevista la apertura de seis hoteles nuevos”, afirmó.

Este período va a culminar con casi 13.500 camas de hoteles en Montevideo, cuando hace 8 años tenía unas 8.800 camas, sostuvo el director departamental de Turismo: un crecimiento de 53% en la oferta.

La inversión no sólo se registra en la hotelería, apuntó, sino en infraestructura para turismo de reuniones –como Kibon- y gastronomía. “Ha sido un año de buenas noticias y queremos que continúen el año que viene”, sostuvo. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.