Diario 2426 27.11.2020 | 11:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Convenio del Banco Nación, MINTUR y CAT

Argentina: cuotas sin interés en turismo interno para competir con viajes al exterior

11 noviembre, 2015

El Banco Nación junto al Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo firmaron un convenio con el que se busca incrementar el turismo interno y de esa forma seducir a los viajeros argentinos que quieren vacacionar fuera del pais. Se trata de un plan de 12 cuotas sin interés para comprar viajes por todo el territorio nacional.

La promocion, a la que pueden adherir comercios y prestadores turísticos de todo el pais, habilita la compra de viajes dentro de Argentina en 12 cuotas sin interés para usuarios de la tarjetas de crédito Visa, Nativa y MasterCard del Banco Nación. El financiamiento también podrá ser en 24 cuotas, en este caso con interés de acuerdo al plan vigente. 

Sabemos que los argentinos están con buenas posibilidades económicas y están pudiendo salir al exterior, nosotros tenemos que competir y buscar la mejor manera para que este verano tengamos buenos volúmenes de pasajeros a lo largo y ancho de Argentina”, destacó el ministro Enrique Meyer, tras la firma del convenio.

Las tarjetas de crédito del Banco Nación tendrán 12 cuotas sin interés para turismo interno.
Las tarjetas de crédito del Banco Nación tendrán 12 cuotas sin interés para turismo interno.
 

Y agregó que “estamos poniendo en marcha, junto al Banco Nación, una nueva herramienta de apoyo a la actividad turística, para que cada vez más gente viaje por el país”.

Desde el Ministerio y la CAT señalan que con este programa enmarcado en la campaña “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, además de “otorgar beneficios al consumidor final” se busca fortalecer la competitividad de la oferta turística de empresas como agencias de turismo, transporte, prestadores de alojamiento y establecimientos.

Firma del convenio entre el Banco Nación, Ministerio de Turismo y Cámara Argentina de Turismo.
Firma del convenio entre el Banco Nación, Ministerio de Turismo y Cámara Argentina de Turismo.

Por su parte Raúl Duzevic, Gerente General del Banco Nación, afirmó ante la prensa que con este convenio “se apunta a gente que no llega a organizar su plan de vacaciones y que al tener 12 cuotas sin interés se les abre una posibilidad. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible, que puedan tarjetear para irse de vacaciones y puedan tener su merecido descanso”.

El acuerdo estará vigente toda la temporada de verano, hasta marzo inclusive, según precisó el Gerente General del Banco Nación, y con él además “apostamos al país y a que no se nos vaya la gente”. 

Vale recordar que la última Encuesta de Turismo Internacional revela que en nueve meses el turismo emisivo tuvo un crecimiento del 15,6%, ya que entre enero y septiembre viajaron al exterior 5,9 millones de argentinos. (Ver: Argentina: en nueve meses el receptivo cayó 2% y el emisivo creció 15%)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.