Diario 2424 26.11.2020 | 07:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Día Mundial del Medio Ambiente

Hoteles Bahía Príncipe reducen energía y agua y aumentan reciclaje

7 junio, 2018

La cadena Bahia Príncipe Hotels & Resorts anunció en el Día Mundial del Medio Ambiente sus objetivos de sostenibilidad, destacando que asume el compromiso de eliminar todos los plásticos desechables, de un solo uso, de cara al año 2020.

En el marco del Plan Estratégico de responsabilidad social del Grupo Piñero, la compañía desarrolla en Bahia Principe Hotels & Resorts “diversas acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad en los destinos en que opera”, informó la cadena.

En el primer cuatrimestre de 2018, como consecuencia de las medidas de ahorro y eficiencia energética, ha reducido 8% el consumo de energía por huésped y ahorró 2% en el consumo de agua por estadía.

Bahía Príncipe Akumal.
Bahía Príncipe Akumal.

“Además, la compañía ha recuperado 40% más de residuos reciclables que en el mismo periodo de 2017”, afirma el grupo.

En sintonía con el mensaje 2018 del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Piñero “se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso con miras al 2020”. En las oficinas serán eliminados los vasos desechables al cabo de 2018.

A su vez, en los hoteles Bahia Principe serán sustituidos los vasos desechables por reutilizables y se limitará el uso de las pajitas plásticas solo para bebidas granizadas, además de sustituir las tradicionales de plástico por las de material biodegradable, medida que ya se aplica en todos los establecimientos situados en México.

Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha manifestado que “las medidas que estamos implementando a nivel de grupo son el reflejo de nuestra voluntad de minimizar el impacto de nuestra actividad y nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, áreas esenciales en nuestra estrategia de RSC”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.