Ruta desde Madrid pasará por Guatemala

Iberia confirma que volará a Nicaragua desde 2018

Publicada 18/10/17
Iberia confirma que volará a Nicaragua desde 2018

Iberia estrena el próximo año dos nuevos destinos en América. Por primera vez, la aerolínea española operará la ruta directa Madrid-San Francisco, con tres frecuencias semanales, de abril a septiembre. Luego en otoño, a partir de los primeros días de octubre, ofrecerá vuelos a Managua (Nicaragua) tres veces por semana, con escala en Guatemala a la ida y directas a la vuelta, lo que permitirá elevar a diaria la frecuencia de su ruta a la capital guatemalteca. Iberia dejó de volar a Nicaragua en 2004.

Como había sido anunciado hace un año, Iberia confirmó que integrará la Managua a sus rutas en Centroamérica, en tres frecuencias semanales -con escala en Guatemala a la ida a partir de octubre de 2018.

Iberia volaba a Managua conectándola con Madrid a través de Miami. En 2004 la aerolínea Iberia suspendió sus vuelos a Nicaragua acordando con la compañía centromericana TACA para que movilizara el tráfico de la aerolínea española hacia los otros destinos de Centroamérica.

Ver: Iberia sumará a su red cuatro países de Latinoamérica

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la apertura de la ruta "tiene que ver con las gestiones que hemos venido haciendo desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), desde la comisión especial de turismo, aeropuertos, líneas aéreas, en el modelo de alianza con la empresa privada, Gobierno, trabajadores, empresa privada".

"Nos congratulamos porque la conectividad es base del desarrollo del turismo y de los negocios y del comercio en nuestro país", añadió.

Iberia confirma que volará a Nicaragua desde 2018

Para poner en marcha esta ruta, Iberia utilizará su flota más moderna, los Airbus A330-200, bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas business y turista, que cuentan con asientos amplios y cómodos, entretenimiento a la carta y wifi para todos los clientes, entre otros servicios.

Paralelamente, la compañía implantará mejoras con un aumento de frecuencias entre Madrid y Tokio, una ruta en la que este miércoles cumple un año, y un cambio de avión en su conexión con Tel Aviv que supondrá una mejora en el servicio.

La ruta Madrid-Tokio, que arrancó con tres vuelos semanales, pasará a tener cinco frecuencias semanales a partir del 20 de octubre de 2018, sujeto a aprobación gubernamental, mejorando su oferta a Asia.

Por otro lado, Iberia mejorará el producto en su ruta a Tel Aviv, cambiando el equipo para operar la ruta, programando sus aviones de largo radio A330-200. "A partir de abril de 2018, se ofrecerá un vuelo diario con dicha flota que cuenta con asientos más cómodos, que en Business se convierten en camas de dos metros, entretenimiento individual a la carta y wifi para todos los clientes, entre otras mejoras", acotan desde la compañía.

Señalan que las iniciativas que está implantando Iberia para ser más competitiva, dentro de su Plan de Futuro, "siguen dando sus frutos" y permitiendo abrir nuevas rutas y reforzar su red. "El proceso de reducción de costes, mejora de productividad, la nueva flota, el nuevo producto de largo radio, y las nuevas políticas comerciales, entre otras iniciativas que seguirá aplicando, están haciendo que mercados donde Iberia no podía competir supongan ahora una oportunidad para la compañía", ha afirmado Luis Gallego, presidente de Iberia, quien ha puntualizado que "la posibilidad de mantener estas rutas en el futuro y de entrar en nuevos mercados va a depender de nuestra capacidad de seguir ganando competitividad y mejorando el servicio a nuestros clientes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.