Diario 2406 31.10.2020 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Esperan temporada de verano igual o mejor a la anterior

Uruguay: Flota de COT superó los 100 ómnibus

15 noviembre, 2014

“La flota actual de COT es de 102 unidades, con algo más de la mitad se puede cumplir los servicios regulares y en algunos días pico se precisa un mínimo refuerzo de unidades”, dijo a HOSTELTUR el gerente de operaciones de la compañía de transportes, Mario Costa.

Esperamos que la temporada de verano sea igual o mejor a la pasada en cuanto a la demanda interna, porque el mercado local está tonificado, las conexiones con Brasil son buenas y respecto a Argentina creo que estamos mejor que el año pasado, por la mejora de la cotización del dólar en Uruguay y la inflación en Argentina, lo que nos hace estar un poco más competitivos que en la temporada pasada”, afirmó Mario Costa, gerente de operaciones de COT.

La empresa de transporte es una de las más importantes del país y clave en la ruta Montevideo-Punta del Este. Además, sus unidades atienden las excursiones contratadas de los pasajeros de cruceros, tanto en Montevideo como en Punta del Este.

Uruguay: Flota de COT superó los 100 ómnibus

“La temporada de cruceros viene equilibrada en Montevideo y con una actividad un poco menor en Punta del Este”, dijo Costa, “pero en lo particular en cuanto a COT y su infraestructura en términos ideales porque nuestra flota está sobre las 100 unidades, renovadas en el último año y medio, sin dificultades en cuanto a infraestructura y logística”.

La compañía invirtió unos US$ 20 millones desde el año 2006 en renovación de flota. Por estas fechas COT se encuentra “afinando los detalles de la operativa que ya comenzó en estos días y después se hace más intensa”.

De acuerdo a Costa, la complejidad mayor es en diciembre, en fechas como Año Nuevo, cuando se suma la actividad de cruceros, la demanda local y el movimiento en Punta del Este, y hasta Carnaval.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.