Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Instituto Tecnológico Hotelero

AHRU y AHT firman acuerdo para capacitar a hoteleros de Uruguay

Permitirá formación virtual en temas de gestión y sostenibilidad 15 noviembre, 2013

“Firmamos un convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) para utilizar su instituto tecnológico como instrumento de capacitación virtual con un sistema online”, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Hoteles y Restaurantes (AHRU), Juan Martínez, tras su visita a Buenos Aires esta semana para una ronda de negocios con operadores argentinos.

Mediante este acuerdo, los socios uruguayos de AHRU podrán acceder a instancias de formación en gestión, en marketing virtual y de redes, calidad de servicios y hoteles sustentables, detalló Martínez.

El convenio fue suscrito por autoridades de ambas entidades junto al embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, como testigo de honor, manifestó el titular de AHRU.

Como informó HOSTELTUR noticias turismo, en la visita los principales hoteles de Uruguay sellaron negocios en ronda con operadores de Argentina.

Alejandro Álvarez (Espacio Uruguay del BROU), embajador Guillermo Pomi, Juan Martinez (Presidente AHRU), Carlos Montaldo (Presidente AHT), Aldo Elías (Vicepresidente AHT), Francisco Rodriguez (Secretario AHRU). Foto: AHRU
Alejandro Álvarez (Espacio Uruguay del BROU), embajador Guillermo Pomi, Juan Martinez (Presidente AHRU), Carlos Montaldo (Presidente AHT), Aldo Elías (Vicepresidente AHT), Francisco Rodriguez (Secretario AHRU). Foto: AHRU

En el acto estuvieron presentes el presidente de la AHT, Carlos Montaldo, Juan Martínez y el secretario de AHRU, Francisco Rodríguez Cabo, además de Pomi. También participaron Aldo Elías, vicepresidente II de la AHT y Sergio González, director ejecutivo; Hugo Marichal, tesorero de la AHRU, y Hermes Cuello, del consejo directivo de la asociación uruguaya.  

Las organizaciones indicaron que el acuerdo promoverá la transferencia de experiencias desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de la AHT hacia la AHRU.

La AHT ya tiene un convenio con la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, suscrito en julio de este año. La estrategia de la asociación argentina es que las acciones de investigación que genere la institución desde Argentina en términos de innovación, capacitación, hotelería verde, marketing digital y toda posible nueva tecnología, puedan ser utilizadas como herramienta de mejora para la competitividad del sector, así como ser exportadas a asociaciones colegas en toda Latinoamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.