Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Saldrán 40.000 argentinos e ingresarán 48.000 extranjeros por la compañía

Uno de cada dos cruceristas argentinos saldrá de Buenos Aires en un buque de MSC

21 diciembre, 2015

Argentina/ MSC Cruceros ha reforzado su presencia en Argentina de la mano del MSC Splendida que atracó por primera vez en Buenos Aires el 15 de diciembre. Durante la toda la temporada la naviera espera sacar del país 40.000 huéspedes argentinos e ingresar 48.000 extranjeros, según adelantó Roberto Fusaro, director general de la empresa para toda Sudamérica.

“Esta será una temporada en la que pensamos llevar 40.000 huéspedes argentinos desde Buenos Aires hacia Brasil, por lo que uno de cada dos argentinos que salgan del puerto lo hará en buques de MSC; pero además vamos a traer 48.000 extranjeros al puerto, uno de cada tres extranjeros que vengan en crucero lo harán con nuestra empresa”, dijo en rueda de prensa resaltando que “esto demuestra el compromiso de MSC con el país y la región”.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el MSC Splendida es el barco más grande que ha hecho escala en el Puerto de Buenos Aires tras una serie de simulacros y estudios, “y esperamos que sea el punto de partida para tener una operación regular con este tipo de buques”.

Fusaro remarcó que la meta de la empresa es mejorar sus negocios y “una forma de crecer es traer buques más grandes y mejores”. Si se compara con la capacidad del MSC Magnífica y el MSC Poesia, el Splendida aportaría 1.000 pasajeros más por escala.

Roberto Fusaro, Director General de MSC Cruceros para Sudamérica.
Roberto Fusaro, Director General de MSC Cruceros para Sudamérica.

Durante esta temporada la naviera tiene en Sudamérica cinco barcos operando, de los cuales cuatro hacen escala en el puerto de Buenos Aires.

El MSC Poesía tiene 12 salidas regulares programadas desde el puerto de Buenos Aires hacia Uruguay y Brasil; el MSC Splendida con capacidad para 4.000 personas; el MSC Magnifica que va a estar saliendo de Brasil y viniendo a Buenos Aires todo los martes y miércoles hasta marzo, trayendo brasileños principalmente; y por último el MSC Lírica que hace cruceros de 2 semanas desde la capital argentina hacia el Nordeste brasileño.

Optimismo por la relación costo-beneficio

Pese a la situación que se está viviendo en Brasil y a los cambios de gobierno y nuevas medidas económicas en Argentina (fin del cepo cambiario y devaluación), Fusaro se mostró confiado.

Recordó que “en Brasil están en un momento muy difícil y sin embargo los barcos están llenos” y planteó que la existencia de un dólar a 14 pesos en Argentina “no creo que tenga una influencia muy importante en los pasajeros”, sobre todo porque “el crucero ofrece una enorme relación costo-beneficio y los argentinos lo van a seguir aprovechando, tal como pasó con los brasileños”.

MSC Splendida.
MSC Splendida.

En el marco del arribo del buque más grande que haya recibido el Puerto de Buenos Aires, Roberto Fusaro tuvo su primer contacto con el nuevo Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y de acuerdo a lo manifestado en ronda de prensa “el ministro quedó gratamente sorprendido con el potencial de la industria y quedamos en conversar para ver cómo podemos potenciarla”.

Recordó que “lamentablemente en los últimos cuatro años la cantidad de cruceros en el puerto de Buenos Aires se fue reduciendo por los costos y por la infraestructura, y estuvimos de acuerdo en trabajar para que eso se revierta y para seguir trayendo cruceros con extranjeros”.

Nuevos cruceristas

Por último el Director General de MSC Cruceros para Sudamérica hizo referencia al tipo de pasajeros con los que cuenta la compañía europea.

“Hoy en día nuestro público principal son familias, parejas entre 35-50 años con hijos; luego tenemos parejas, tercera edad y grupos de amigos. Para tener entre 3.000 y 4000 personas es un buque es necesario un público muy diverso y que cada uno pueda tener sus espacios para sentirse relajados, ofrecerles a cada uno algo distinto”, dijo.

Y agregó que “nosotros tenemos un producto de naturaleza italiana que eso al publico argentino le resulta atractivo, pero igual tratamos de agregar condimentos bien argentinos como comida, shows y animadores”.

Una de las particularidades del MSC Splendida es que ofrece un servicio cinco estrellas: el MSC Yacht Club, que es una zona exclusiva con 71 suites de lujo y servicio de mayordomo las 24 horas. Respecto a este producto aseguró que el mercado local “ya está demandando esta primera clase, porque en los últimos diez años hay muchos argentinos que han hecho cruceros y quieren algo diferente, y el Yacht Club les ofrece un ambiente exclusivo”, concluyó.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.