Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde el 15 de enero de 2019

LATAM anuncia vuelo directo entre Santiago y Porto Alegre

7 agosto, 2018 Premium

Este lunes LATAM Airlines comenzó con la venta de pasajes para el vuelo sin escalas entre Santiago de Chile y Porto Alegre (Brasil), ruta que se operará tres veces por semana a partir del 15 denero de 2019.


El vuelo LA743 (Santiago-Porto Alegre) saldrá los días martes, jueves y sábados a las 16:00 hora local desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando al destino brasileño a las las 20:10 hora local. El regreso (LA742) se operará los mismos días y saldrá desde el aeropuerto Salgado Filho a las 21:00 hora local, llegando a la capital chilena a las 23:25 hora local.

La ruta será operada por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

“Ya existen vínculos fuertes y un flujo de pasajeros significativo entre las dos ciudades, y con esta nueva ruta sin escala, podrán viajar de forma directa y más rápida en un vuelo con una duración de solo 3 horas y 10 minutos”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

LATAM anuncia vuelo directo entre Santiago y Porto Alegre
LATAM anuncia vuelo directo entre Santiago y Porto Alegre
 

Con este nuevo vuelo, Grupo LATAM ofrecerá un total de tres rutas directas entre Chile y Brasil, incluyendo sus vuelos desde Santiago a Rio de Janeiro y su hub de São Paulo donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África. La compañía actualmente opera más de 12 vuelos cada día entre los dos países, transportando 1.600 pasajeros diarios. 

Solamente en 2017, la aerolínea chilena inauguró 13 nuevas rutas internacionales y en 2018 ya anunció 18 nuevas rutas internacionales como los vuelos a Las Vegas, Roma y Boston, entre otros. El próximo 15 de agosto, se lanzará el nuevo vuelo directo Santiago-Cusco, además de las nuevas rutas a Lisboa (en septiembre) y Tel Aviv (en diciembre). A su vez,  LATAM Airlines anunció su primer vuelo a Múnich, el cual está pendiente de aprobación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.