Diario 2423 25.11.2020 | 02:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Luis Malvido busca productividad de la mano de los trabajadores

Aerolíneas Argentinas tiene entre 60 y 90 días para definir la renovación de flota

14 agosto, 2018

Luis Malvido, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, se reunió este lunes con representantes de los seis gremios aeronáuticos para entablar una “discusión franca y sin condicionamientos previos” respecto a la competitividad, ya que en el corto plazo deben definir inversiones en torno a la renovación de flota y el rol de los trabajadores es clave.

Más allá de este encuentro, propuso una ronda de diálogo gremio por gremio en torno a un listado de condiciones laborales que permitan llevar su competitividad a los estándares de la industria, sin afectar la seguridad y calidad del servicio; a su vez, se discutirán temas específicos de cada sindicato. Las reuniones comenzarán esta misma semana.

Por el déficit que arrastra la aerolínea desde hace una década, en promedio el Estado Nacional ha hecho aportes de US$ 678 millones anuales promedio, detallaron en un comunicado, tras resaltar que en los últimos dos años y medio se ha trabajado para reducir los pedidos de subsidios, pero “ahora debe encararse una nueva ronda de discusión, buscando hacer más productivo el trabajo de los 12.250 empleados de la empresa”. La intencion de la aerolínea estatal es “potenciar la competitividad” de cara a las nuevas inversiones necesarias para el crecimiento de la empresa.

Aerolíneas Argentinas tiene entre 60 y 90 días para definir la renovación de flota
 

Entre 2015 y 2018, Aerolíneas Argentinas pasó de 74 a 83 aviones, 24 de los cuales son nuevos, lo que implicó una importante inversión. Pero ahora, detallaron, “se abre una nueva etapa, con la necesidad de renovar de manera urgente parte de la flota de vuelos transatlánticos y de cabotaje Embraer”, ya que “sin la incorporación de al menos dos nuevos aviones en el transcurso de 2019, Aerolíneas no estará en condiciones de cubrir todas sus rutas internacionales”. La decisión sobre esas aeronaves debe tomarse en los próximos 60 días.

Lo mismo ocurre en Austral, que en los siguientes 90 días también debe definir la renovación de su flota Embraer, dado que necesita aviones más modernos y de mayor porte para poder competir con los nuevos operadores que llegan al mercado.

Desde la empresa que ahora preside Luis Malvido, reiteraron la importancia de buscar mayor rentabilidad y “dar un paso más” junto a los empleados, para igualar los niveles de competitividad de otras empresas que operan en el país. En ese contexto, la negociacion con los gremios es vital porque de no lograr concensos “se ponen en riesgos las inversiones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.