Se calcula que la oferta aérea tendrá 1 millón de asientos internacionales nuevos

Crecen 30% las reservas para volar a Buenos Aires hasta julio de 2019

Publicada 16/08/18
Crecen 30% las reservas para volar a Buenos Aires hasta julio de 2019

El tipo de cambio a favor del turismo internacional ha impulsado la demanda hacia Buenos Aires, según confirman las reservas proyectadas hasta julio del año próximo. En el período julio de 2018-junio de 2019 aumentaron un 30% las reservas de tickets aéreos desde los principales destinos emisores del mundo. Con el plan de conectividad aérea impulsado por el Gobierno Nacional se calcula que en los próximos meses se adicionaran unas 924.000 butacas internacionales y un millón de cabotaje.

Los datos del Ente de Turismo de Buenos Aires detalla que las reservas para viajar a la ciudad  entre julio y diciembre de este año crecieron un 25% y se eleva a 30% cuando se analiza hasta junio de 2019.

Por mercados, se ha registrado un fuerte crecimiento desde Auckland y Sidney que en conjunto aumentaron un 94%; le siguen Londres (+76%), Frankfurt (+39%), Bogotá (+23%), Madrid (+17%) y Estados Unidos (+16%).

Se calcula que la oferta aérea con destino a la capital argentina tendrá 1 millón de asientos internacionales nuevos.
Se calcula que la oferta aérea con destino a la capital argentina tendrá 1 millón de asientos internacionales nuevos.
 

Como publicaba HOSTELTUR LATAM, el martes el gobierno de la ciudad presentó ante la prensa el proyecto de Ley para incentivos fiscales para la construcción y renovación de hoteles, y ayer se hizo lo mismo ante el sector privado.  Durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, destacó que en materia turística el objetivo de la gestión es que “Buenos Aires sea el primer destino turístico de toda Latinoamérica”.

De la mano de la llamada Revolución de los Aviones, “en los próximos 12 meses se van a añadir 924.000 butacas internacionales y cerca de un millón de butacas de vuelos domésticos”, expresó el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. La nueva conectividad aérea internacional impulsará “una demanda potencial de 430.000 nuevos turistas internacionales, que van a generar un gasto adicional en la Ciudad de 380 millones de dólares”.

En los próximos meses, entre las nuevas conexiones destacadas figuran Zúrich (Edelweiss volará entre Buenos Aires y Zurich en 2018) y Los Ángeles, lo que sumará aproximadamente unos 38.700 turistas más al año. Desde el Ente destacan que la nueva ruta con la costa oeste de Estados Unidos vinculará a Buenos Aires “con regiones de alto poder adquisitivo y también representa una importante vía de conexión con el mercado asiático”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.