Diario 2404 28.10.2020 | 20:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reunión de Hotelbeds, que en 2012 vendió 16 millones de pernoctaciones

Cifras de alojamiento online seguirán creciendo a un ritmo de 8% anual

25 junio, 2013

Doscientos delegados de 18 países de la empresa turística Hotelbeds, que el año pasado vendió 16 millones de pernoctaciones a través de internet y cuyas ventas ascendieron a US$ 1.850 millones, comenzaron este martes en Sevilla su "MarketHub Europe" para establecer contactos entre intermediarios del sector.

El director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, explicó a los periodistas que disponen de una base de datos online de 50.000 hoteles en 83 países, y subrayó que “el viajero que contrata online crece mucho más rápido que el viajero tradicional de paquete".

La online vendió 16 millones de noches de hotel en 2012, 22% más que el año anterior
La online vendió 16 millones de noches de hotel en 2012, 22% más que el año anterior

En este sentido, indicó que los 16 millones de pernoctaciones vendidas en 2012 suponen un 22% de crecimiento respecto al año anterior y la facturación vio un aumento de 23%. En mercados importantes como España, con 8.000 establecimientos asociados, se vendieron 4 millones de noches en hoteles.

Según las previsiones de Hotelbeds, que sólo hace negocio denominado B2B ("business to business"), el alojamiento online es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria turística y se prevé que siga creciendo un 8% anual.

El destino más popular en la plataforma de la empresa, que nació en 2001 y también ofrece traslados desde aeropuertos, excursiones o circuitos, es España, seguido de Estados Unidos, Turquía, México, Brasil, Argentina y Tailandia.

A la inauguración de las jornadas de trabajo, la primera que celebra Hotelbeds en Europa, asistió el consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, quien destacó la importancia del turismo a través de internet porque el 25% de las contrataciones hoteleras en Andalucía se hacen online y 60% de los turistas eligen la comunidad por la valoración e información que obtienen en páginas web.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.