Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Verano 2015 en Uruguay

Rocha: primer balance de la temporada es positivo

Maldonado valora que la temporada comenzó antes con carreras de autos 19 enero, 2015

Uruguay/ “El primer balance es positivo porque se dieron ciertas cosas que son las necesarias: creció el público uruguayo, creció el público brasileño, se mantuvo la estadía y vinieron los argentinos”, resumió la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Claudia Caram.

“El año pasado tuvimos un febrero muy lluvioso, lo que hizo que no se obtuvieran los resultados que se pretendían, y para este año todos estábamos muy expectantes, incluso con miedo de lo que pudiera pasar, esperando ver qué sucedía”, dijo a HOSTELTUR la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Claudia Caram.

De la misma forma, dijo, se manejó el público: “esperó a hacer la reserva mucho más tarde pero lo importante es que los turistas vinieron”.

En la primera mitad de enero, según indicó, “vino muchísima más gente de la que nosotros pensábamos, con un gasto mayor en el destino, con muy buena presencia de brasileños, con estadías más largas, y el público argentino estuvo presente”.

Ana Claudia Caram en el stand de Rocha en la feria Fituy 2015 de Punta del Este.
Ana Claudia Caram en el stand de Rocha en la feria Fituy 2015 de Punta del Este.

Si bien “en toda la costa hay una muy buena ocupación”, destacó que hubo mucha gente en Barra del Chuy y que “La Paloma volvió a diferenciarse este año con el público de familia”, además de que “Cabo Polonio creció mucho con respecto al año pasado”.

En Maldonado

“Las cifras muestran un crecimiento de turistas argentinos y brasileños en los primeros días del año, y también en diciembre, así como el incremento del público extrarregional ya que creció la oferta de vuelos entre Europa y Uruguay”, indicó el director de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz.

De acuerdo al jerarca, para la segunda quincena había una proyección de reservas de 70% a nivel de la hotelería. Además, dijo, “se viene alquilando muy bien”. Anticipó que “si el tiempo acompaña la temporada va a ser mejor a la anterior”.

Díaz reconoció que en muchos casos las estadías son más cortas, pero subrayó  que “en Punta del Este la temporada comenzó entre el 15 y el 16 de noviembre con una fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo y el 13 y 14 de diciembre con la Fórmula E, que significó una afluencia masiva de visitantes. A eso se suma ahora el Sudamericano de Fútbol Sub-20”.

Destacó, además, que el oeste de Maldonado “es un destino que ha crecido mucho y se nota en un nivel de reservas de más de 90% a nivel de la hotelería y de la oferta de alquileres; estoy satisfecho con ese comienzo de temporada”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.