Certificación en sustentabilidad

Argentina sumó 39 hoteles verdes en 2017

Publicada 31/01/18
Argentina sumó 39 hoteles verdes en 2017

La hotelería argentina arranca el año 2018 con una lista de 83 hoteles que cuentan con certificados de sustentabilidad de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), en su programa Hoteles Más Verdes.

Argentina sumó 39 hoteles verdes en 2017

Durante 2017 “la hotelería argentina cerró el año consolidando su compromiso con la sociedad y con el medioambiente”, indicaron desde AHTRA, ya que 39 establecimientos en todo el país obtuvieron la certificación en sustentabilidad “Hoteles Más Verdes”.

Para conseguir este reconocimiento los hoteles deben introducir en sus procesos de trabajo “herramientas eficaces para mejorar la gestión y para promover prácticas sustentables, protegiendo, desarrollando y preservando el hábitat y la comunidad donde se encuentran”.

Actualmente, Argentina cuenta con 83 hoteles certificados: 69 de ellos en la categoría Bronce, 12 en Plata y el InterContinental Buenos Aires y el Hilton Buenos Aires en la categoría Oro.

El programa “Hoteles Más Verdes” fue creado hace una década y durante 2018 espera incrementar en un 36% la cantidad de hoteles certificados a nivel nacional. En este momento se encuentran en desarrollo proyectos sustentables iniciados en las provincias de Misiones, Jujuy, Córdoba y Mendoza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.