Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Stand de 100 m2 en feria de Madrid

El gobierno, cinco operadores privados y un órgano mixto representan a Uruguay en Fitur

23 enero, 2015

Con una “fuerte presencia de imágenes” de sus destinos turísticos, un juego interactivo y una completa presentación promocional –además de anuncios sectoriales específicos-, Uruguay se propone captar la atención de los 200.000 visitantes que se espera visiten la feria Fitur 2015 en Madrid.

El músico Jorge Drexler y los jugadores uruguayos que brillan en Atlético de Madrid –como Diego Godín, actual capitán de la selección uruguaya- estarán presentes en la presentación país de dos horas que se realizará el jueves 29, en horas de la tarde, en los salones de Ifema.

La conferencia de prensa de Uruguay privilegiará este año los nuevos centros de convenciones de Punta del Este y Montevideo –ambos en construcción-, el Geoparque de Flores, el frigorífico Anglo de Fray Bentos y las nuevas propuestas hoteleras.

Las compañías aéreas Air Europa e Iberia acompañarán este evento, indicó el Ministerio de Turismo, que informó que ese mismo día tendrá lugar la presentación de Punta del Este 365, el programa de desestacionalización desarrollado en conjunto por Uruguay y la OMT.

La delegación de Uruguay que participará en la Fitur 2015, entre el 28 de enero y el 1° de febrero, estará encabezada por el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, y el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Diseño del stand de Uruguay para Fitur 2015.
Diseño del stand de Uruguay para Fitur 2015.

El stand de más de 100 metros cuadrados estará presidido por un video wall en el que serán exhibidos contenidos del canal online Uruguay Natural TV.

“Como novedad, habrá un juego interactivo con cubos con imágenes que representan seis fotos donde el público deberá elegir una y armarla en un período de tiempo, y si lo logra se llevará un premio”, adelantó el Ministerio de Turismo.

Como previa a la inauguración de la feria –que tendrá lugar el miércoles 28 a la hora 10.30- el país desarrollará en el Hotel Miguel Ángel una reunión con inversores por turismo náutico fluvial, tal como informó HOSTELTUR.

Una vez finalizada la feria, el país participará el 4 de febrero en Madrid Fusión en una cata de vinos en el Palacio Municipal de Congresos, destacando la cepa Tannat.

La representación uruguaya a Fitur incluirá al intendente de Rocha, Artigas Barrios, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, los directores de Turismo de Colonia, Mariela Zubizarreta y de Montevideo, Santiago Raffi Unanian, así como representantes de la Intendencia de Maldonado y del órgano mixto de promoción Destino Punta del Este.

El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, estará presente junto a las autoridades nacionales durante la Feria y brindará apoyo mediante la delegación diplomática. Los operadores privados que participan son Buquebus, DCOM Travel, Personal Operadora, Global Blue y Hotel Laguna Garzón.

Los organizadores de la feria anticiparon que “la Feria concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 profesionales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.