Informe de Hoteles.com

Estados Unidos fue el país más elegido por los argentinos en 2014

Publicada 30/01/15
Estados Unidos fue el país más elegido por los argentinos en 2014

Los turistas argentinos volvieron a elegir ciudades de Estados Unidos como principales destinos en el exterior durante 2014. Los extranjeros que llegaron al país, además de Buenos Aires, se inclinaron por la Patagonia, según el Hotel Price Index de Hoteles.com.

El informe sobre el análisis de los hábitos de viaje de los argentinos sostiene que “los viajeros de nuestro país tienen una clara preferencia por los destinos en Estados Unidos”, agregando que “al igual que en 2013, los primeros tres puestos están ocupados por Nueva York, Miami y Orlando, respectivamente”.

En el ranking de Hoteles.com, Cancún/Riviera Maya aparece como el cuarto destino más elegido en 2014 por los turistas de Argentina, desplazando a París que “durante varios años había conservado esta posición” y en esta oportunidad pasó al quinto escalón.

Agregan que siguiendo con la tendencia que se dio con el anuncio del Papa Francisco, “Roma se posicionó poco a poco como uno de los preferidos (6)”, subiendo tres lugares si se compara con 2013.

Nueva York volvió a ser el destino preferido por los argentinos / Kobby Dagan #shu#
Nueva York volvió a ser el destino preferido por los argentinos / Kobby Dagan Imagen Shutterstock

Santiago de Chile y Río de Janeiro ocuparon el séptimo y octavo lugar, gracias a la posibilidad de hacer compras a precios accesibles –en el primer caso- y por el Mundial de Fútbol en el segundo. El top ten se completa con Londres y Madrid

En cuanto al arribo de extranjeros  y a los destinos de Argentina más elegidos, Buenos Aires se mantiene desde 2013 en el primer lugar e Iguazú en el cuarto. El segundo puesto fue ocupado por Mendoza y el tercero por Bariloche. Las ciudades de la Patagonia fueron las más elegidas, ya que El Calafate estuvo quinta y Ushuaia sexta. Córdoba, Rosario, Salta y El Chaltén completaron -en ese orden- los diez.

Desde el sitio web de reservas de alojamientos online, aseguran que Argentina se ha vuelto un destino muy elegido gracias a “sus diversas geografías y climas, junto con la excelente calidad de carnes y vinos”.

Para terminar, el informe destaca que para los brasileños Buenos Aires es la cuarta ciudad elegida para viajar al exterior, mientras que los colombianos la tienen como sexto destino. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.