Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Permanece en Brasil como socio de Abrescco

Enrique Martín-Ambrosio deja la dirección de Air Europa para Latinoamérica

16 enero, 2019 Premium
  • Desde 2013 "pasamos de tres vuelos semanales a 13; multiplicamos por 8 la facturación en reales en el mercado brasileño"
  • Continuará involucrado en proyectos de desarrollo turístico y relaciones comerciales entre Brasil y Europa
  • En el año 2017 fue condecorado como oficial del orden del mérito civil español por el Rey de España

Luego de 5 años como director general de Brasil y Expansión para América Latina de Air Europa, Enrique Martín-Ambrosio dejó a fin de año la aerolínea española y permanece en Brasil. En Abrescco (Aproximaciones Brasil España en Cultura y Comercio) continuará involucrado en proyectos de desarrollo turístico y relaciones comerciales entre Brasil y Europa.

Después de cinco años gestionando la expansión de Air Europa en Brasil, Henrique Martín-Ambrosio se desvinculó de la compañía a finales de 2018.

"En esos años pasamos de tres vuelos semanales a 13; multiplicamos por 8 la facturación en reales en el mercado brasileño y estuvimos al frente de los países de América en Air Europa", afirmó el ex director general en declaraciones publicadas en Brasilturis.

Enrique Martín-Ambrosio

"Tuve la suerte de poder comandar el gran crecimiento de Air Europa, abriendo vuelos diarios a Sao Paulo y Recife. Agradezco a la compañía, especialmente a su presidente, por la oportunidad y confianza depositada, así como a mi equipo, sin la cual nada hubiera sido posible ", expresó Ambrosio.

Martín-Ambrosio trabajó al inicio de su carrera en Globalia durante una década, ocupando los cargos de director de Explotación en Travelplan y director de Marketing y Gestión de Ingresos en Air Europa.

En el año 2017 fue condecorado como oficial del orden del mérito civil español por el Rey de España, por su apoyo a las relaciones con Brasil.

Como socio de Abrescco (Aproximaciones Brasil España en Cultura y Comercio) -con sede en Salvador (Bahia) y oficinas en Madrid y São Paulo- dijo que continuará "ejerciendo esa diplomacia privada para ayudar en los diferentes campos de acción de las empresas españolas en sus inversiones en Brasil y viceversa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.