Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Contarán con 1.000 vehículos el primer año   

Ex CEO de Flybondi planea una rentadora low cost de autos

Confían en ofrecer tarifas un 50% debajo de las actuales en Argentina 20 marzo, 2019 Premium
  • Julian Cook es la cara visible de esta rentadora que contará con 1.000 autos el primer año y facturará cerca de US$ 5 millones
  • Los vehículos estarán en los aeropuertos y las principales ciudades turísticas de Argentina y no descartan regionalizarse el tercer año
  • El alquiler costará un 50% menos y en principio habrá paquetes con Flybondi

Julian Cook, ex CEO de Flybondi –primera aerolínea low cost de Argentina- confirmó que este año abrirá Wow Rent a Car, una rentadora también de bajo costo con la que proyecta facturar 5 millones de dólares el primer año de operación. El plan inicial es contar con 1.000 vehículos de un único modelo y estar ubicado en aeropuertos y locales céntricos de los principales centros turísticos del país.

En una entrevista a Infobae, Cook anticipó que la intención de Wow es “hacer lo mismo que con los aviones, pero en este marcado”, destacando que “el mercado aéreo argentino estaba subdesarrollado, y mucho, antes de la llegada de Flybondi y el mercado low cost, pero el de los autos de alquiler es mucho peor. Hoy sólo hay 15.000 vehículos, contra 30.000 de Chile y 700.000 en Brasil. Argentina tendría que tener cuatro o cinco veces más".

Durante el primer año la intención es contar con 1.000 autos y en cinco llegar a 5.000. Por el momento no se ha definido con qué automotriz trabajarán, sólo que se utilizará “solo un modelo de una marca” y que “va a ser un auto compacto, que son el 80% del mercado de alquiler”.

Según comentó el precio del alquiler en Argentina está en 50 dólares y ellos van a estar un 50% debajo de esa tarifa. Los dos primeros años el foco de negocio estará en el país pero luego piensan en la expansión regional.

Para finalizar, Cook dijo a Infobae que “Wow se va manejar desde una app que te dirá dónde está el auto, lo abrís desde el teléfono y te vas. Todo más eficiente. Vamos a tener locales en los aeropuertos y en el centro de las principales ciudades”.

Nota de referencia aquí

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.