Las aerolíneas ofrecieron un mínimo de US$ 70 millones

Latam y Gol se disputan Avianca Brasil

Publicada 04/04/19
Latam y Gol se disputan Avianca Brasil
  • Latam Airlines y Gol ofrecieron un mínimo de 70 millones de dólares para adquirir activos de Avianca Brasil
  • El plan de la mayor acreedora es dividir la empresa en siete partes que podrán ser adquiridas por diferentes compañías

Las compañías aéreas Latam y Gol expresaron este miércoles su interés por los activos de la aerolínea Avianca Brasil, compañía que en diciembre pasado se acogió a la ley de quiebras. Las empresas ofrecieron un mínimo de 70 millones de dólares para participar en el proceso de adquisición, según comunicados enviados al mercado por las compañías.

Ambas compañías han presentado por separado sus ofertas que se suman a la que hace semanas realizó la aerolínea brasileña Azul.

La propuesta de las aerolíneas forma parte de un nuevo plan que Elliot, la mayor acreedora de Avianca Brasil, presentará al resto de acreedores y que prevé la división de la empresa en siete partes que podrán ser subastadas y adquiridas por diferentes compañías.

El plan prevé la separación de los derechos de uso de horario de aterrizaje y despegue de Avianca Brasil y los activos relacionados al programa de millas Amigo para "que puedan ser vendidos separadamente a cualquier empresa interesada en el proceso de subasta".

"La propuesta presentada potencia la competición por los activos de Avianca Brasil y hace viable nuestra participación en la subasta" para la adquisición de las Unidades Productivas Independientes (UPIS), afirmó en un comunicado Paulo Kakinoff, presidente de Gol, la mayor compañía aérea de Brasil.

El pasado mes, Azul firmó un acuerdo de intención por 105 millones de dólares para adquirir parte de los activos de Avianca Brasil, entre los que se encuentran el certificado de operador aéreo, 70 pares de slots -como se conoce a los derechos de despegar y aterrizar en aeropuertos congestionados- y aproximadamente 30 aeronaves Airbus A320.

Avianca Brasil, la cuarta mayor compañía aérea del país, se acogió en diciembre pasado a la ley de quiebras para garantizar la continuidad de sus operaciones y la sustentabilidad de su negocio, así como para reestructurar una elevada deuda que le acarreó varias demandas en los tribunales.

Avianca Brasil, antiguamente llamada OcenAir, opera vuelos regulares desde 2002 y en enero pasado anunció el recorte de algunos de sus vuelos internacionales. OceanAir es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de "Avianca Brasil", en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre con Aerovías del Continente Americano S.A. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.