Rainieri inicia construcción del proyecto Los Corbanitos en Peravia

Rainieri inicia construcción del proyecto Los Corbanitos en Peravia

Publicada 09/02/18
Rainieri inicia construcción del proyecto Los Corbanitos en Peravia

RepúblicaDominicana/ El empresario Frank Rainieri inició este miércoles la construcción del tan esperado proyecto turístico e inmobiliario Los Corbanitos, ubicado en Baní, provincia Peravia. Ver: Rainieri pone nueva fecha para inicio de la construcción de "Los Corbanitos"

Los grupos Puntacana, Selman, Rizek y Read, realizarán hoy la apertura del Club de Playa e iniciarán de la construcción del “Hotel y Condominios de Playa de Puntarena”, en los Corbanitos Baní, donde se espera contar con la presencia del presidente Danilo Medina y otros funcionarios gubernamentales.

El proyecto, llamado “Los Corbanitos”, por el lugar de su ubicación, fue anunciado por Rainieri en noviembre del año pasado con fecha de construcción para marzo de este 2015, sin embargo, el empresario ha puesto una nueva fecha para el inicio de la obra.

Los Corbanitos” es denominado un proyecto inmobiliario-hotelero el cual estará compuesto de dos hoteles y complejo de apartamentos para retirados, según explicó el mismo Rainieri en noviembre del 2014.

Playa Corbanitos será el primer gran complejo turístico proyectado para la región sur y desde el año pasado se encontraba en la etapa de planificación.

Para el diseño del hotel boutique y el club de playa, el Grupo Puntacana eligió a la firma Selman & Asociados Estudio de Arquitectura.

Leer: Hotel Boutique y Club de Playa del complejo Puntarena ya tienen diseñador: Selman & Asociados

Arquitecto Rafael Selman.
Arquitecto Rafael Selman.

El presidente Medina encabezó en junio de 2015 el primer picazo que dio inicio a los trabajos del proyecto, que contribuirá al desarrollo turístico de la región Sur de República Dominica. La obra está localizada en la comunidad de Sabana Buey y frente a Punta Salinas. Ver: Danilo Medina coloca en cartera el desarrollo turístico del sur República Dominicana.

En esa ocasión, el ministro Francisco Javier García aseguró que con el proyecto se estaba “prendiendo una chispa que encenderá la pradera del desarrollo de la Región Sur, y de la comunidad banileja en general”.

Primer picazo de la obra, en el año 2015.
Primer picazo de la obra, en el año 2015.

Puntarena tendrá 15 millones de metros cuadrados  y unos 7 kilómetros  de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua potable, según se ha informado.

La primera fase del proyecto ubicada en la denominada Bahía Flamenco con una extensión de dos millones de metros cuadrados, estará compuesta por dos lotes para hoteles, lotes residenciales frente al mar para la construcción de villas, lotes para el desarrollo de apartamentos de lujo en la playa y en las colinas, un área recreacional, restaurantes,  bares, atracadero para yates y embarcaciones deportivas, entre otras atracciones.

Las familias que empujan el turismo

Cuando se anunció el inicio de los trabajos en su primera etapa, en el 2015, el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, que encabeza el grupo desarrollador, explicó que “Puntarena es un proyecto bien pensado que desarrollaremos bajo la misma filosofía que ha marcado el éxito del Grupo Puntacana, unidos  al prestigio de nuestros distinguidos socios los grupos Rizek, Selman y Read, quienes junto a la familia Rainieri crearemos un destino único en el país, que abrirá las puertas a la particularmente hermosa y diversa región Sur de República Dominicana”.

Dijo también, que el proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales, e incluye  un área de preservación, inspirada en  la experiencia de más de 20 años de la Fundación Ecológica Punta Cana que servirá de modelo y apoyo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.