Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aerolineas brasileñas

Creció 15,5% el tráfico de pasajeros de Azul en abril

Ocupación doméstica subió a 83,7%, un incremento de 4,2 puntos 8 mayo, 2019 Premium
  • Azul registra en abril una ocupación general de 84,4%, debido al incremento de más de 15 puntos en la demanda de pasajeros
  • Las operaciones domésticas de Azul impulsan las cifras de la compañía que perdió 3,5 puntos de ocupación en los vuelos internacionales
  • La aerolínea Azul tiene planeado incorporar a su flota "aeronaves más grandes y más eficientes" para mejorar los márgenes de rentabilidad

El tráfico de pasajeros consolidado (RPKs) de Azul Líneas Aéreas aumentó 15,5% en relación a abril de 2018, frente a un aumento de 11,5% en la capacidad (ASKs), resultando en una tasa de ocupación del 84,4%, según informó la compañía aérea brasileña.

Con un aumento de 3 puntos porcentuales en la ocupación, respecto al mes de abril de 2018, Azul reportó un incremento de 15,5% en el tráfico de pasajeros para el último mes cerrado de actividad.

De acuerdo al reporte de abril, el tráfico de pasajeros domésticos aumentó 23,5%, con un aumento del 17,3% en la capacidad, resultando en una tasa de ocupación del 83,7%, por lo que el aumento de la ocupación fue de 4,2 puntos porcentuales en relación a abril de 2018.

Estadísticas de abril y acumulado cuatrimestral. Gráfico: Azul Linhas Aéreas

Por su parte, la tasa de ocupación internacional totalizó el 86,9%, un leve descenso de 0,3 puntos. Sin embargo, acumula un retroceso de 3,5 puntos porcentuales al cabo del primer cuatrimestre, que cerró con un 83,2% cuando en enero/abril 2018 había registrado 86,7%.

Azul acaba de salirse de la asociación brasileña de aerolíneas, Abear, tras acusar a sus competidoras GOL y LATAM Brasil de impedir deliberadamente que acceda a slots en el aeropuerto de Guarulhos para cubrir el puente aéreo Sao Paulo-Rio.

"Abril fue un gran mes y seguimos viendo una tendencia de demanda positiva en el mercado brasileño. Nuestro plan de transformación de flota está evolucionando y cuenta hoy con 26 aviones A320es volando en nuestra malla", apuntó el CEO de la compañía, John Rodgerson.

La aerolínea tiene planeado incorporar a su flota "aeronaves más grandes y más eficientes en el consumo de combustible, lo que resulta en un costo por asiento significativamente menor", indicó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.