Diario 2422 23.11.2020 | 19:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Demanda creció 12 puntos porcentuales en un año

La ocupación hotelera en El Salvador superó el 86% en Semana Santa

7 abril, 2015

La media de ocupación hotelera en las playas de El Salvador y los alojamientos del ámbito rural superó el 86% durante la Semana Santa, informó la Corporación Salvadoreña de Turismo.

"Los datos preliminares indican que gran parte de los hoteles ubicados en La Libertad (centro, a 31 kilómetros de la capital) registraron el 100% de ocupación", se indica en un comunicado de la Corporación Salvadoreña de Turismo, al tiempo que los hoteles de montaña y en zonas rurales "registraron una ocupación hotelera del 65% y el 50%, respectivamente, según el sondeo preliminar realizado por el Ministerio de Turismo (MITUR)".

Para la Corporación "este crecimiento es positivo si se compara con el cierre de la Semana Santa de 2014, cuando los destinos de la costa salvadoreña registraron una ocupación hotelera del 74%".

Otros destinos de montaña como Ataco, en Ahuachapán (occidente), San Ignacio en Chalatenango (centro), "también registraron una afluencia positiva de turistas, y su ocupación hotelera supera el 65%".

Santa Ana, El Salvador. #shu#
Santa Ana, El Salvador. Imagen Shutterstock

Además, los municipios de Nahuizalco, Sonsonate e Izalco, en el departamento de Sonsonate (zona occidental), a 65 kilómetros de San Salvador, "experimentaron un crecimiento positivo en la pernoctación de turistas", con un 85% de ocupación "alcanzando el 100% el fin de semana".

Según la nota, la alta ocupación en la zona de Sonsonate estuvo motivada "por las actividades religiosas que se realizan en los tres municipios del occidente del país durante la Semana Santa, las cuales atraen a más de 50.000 turistas nacionales e internacionales por día, aseguraron recientemente los ediles de dichas ciudades".

Los equipos de MITUR "constataron que los destinos turísticos más populares del país han tenido una afluencia positiva de turistas tanto nacionales como internacionales, lo que nos indica que las proyecciones tanto en el ingreso de visitantes como de divisas van a cumplirse al cierre de la Semana Santa".

Para esta temporada, el Ministerio de Turismo proyecta el ingreso de 97.800 visitantes internacionales e ingresos económicos por US$ 61,2 millones, según el comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.