Diario 2427 30.11.2020 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Unos 20 vuelos contratados desde Montevideo

Récord de chárters de Uruguay a Brasil en Semana Santa

10 abril, 2014

“Los destinos de mayor respuesta en esta Semana de Turismo siguen siendo los de Brasil, hay 17 vuelos chárter en el mercado, y dos chárter más a Punta Cana y Cancún lo que es un récord, el año que más vuelos chárter han salido, a lo que se le suman los vuelos de línea”, dijo a HOSTELTUR el gerente de Regional de ABTour, Fernando Roca.

Los principales operadores turísticos de Montevideo coinciden en que para esta Semana Santa, que comienza el sábado, se ha agotado la oferta de paquetes a destinos en el exterior, principalmente de Brasil.

“No sólo no queda nada ya para Brasil, Punta Cana, Cancún y Cuba, sino que se vendió con mucha anticipación; en diciembre más del 50% de la oferta estaba vendida”, indicó Diego Martínez, director de la agencia Jorge Martínez y Asociados.

“La demanda ha sido muy buena para los destinos de playa de Brasil y el Caribe, donde se han manejado una cantidad de vuelos especiales al Nordeste de Brasil, Porto Seguro, salvador, Rio y Búzios e incluso Florianópolis”, apuntó Martínez.

Uruguayos agotaron vuelos charter para Semana Santa.
Uruguayos agotaron vuelos charter para Semana Santa.

“La cantidad de charters es sensiblemente superior a la del año pasado”, sostuvo.

Diego Martínez indicó que “la economía viene en crecimiento constante año a año, el poder adquisitivo se ha incrementado, el peso uruguayo se ha fortalecido y se hace más accesible viajar, que es cumplir una aspiración; en los últimos años se ha crecido a cifras importantes, de dos dígitos, en el mercado de los viajes”.

Desde Geant Travel, Rodrigo Rosales indicó que la red de agencias manejó en total 18 charters a Brasil y uno a Cancún. “Este año para Semana Santa se ha vendido lo mismo o un poco más que el año pasado, mucha gente no eligió el terrestre a Florianópolis sino otros destinos de larga distancia, como Rio de Janeiro, Porto Seguro y Bahía”, indicó. “Miami con Orlando, se vende bastante también”.

En Jetmar Viajes informaron que “esta semana y la semana anterior fueron las que más ventas hemos tenido; Brasil, sobre todo Búzios, Maceió -lo que promovimos-, Florianópolis, Costao do Santinho, La Habana y Varadero, así como Playa del Carmen”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.