Resolución 249/2014

Quitan subsidios a empresas de transporte que hicieron paro en Argentina

No recibirán la proporción de dinero correspondiente al 10 de abril

Publicada 11/04/14
Quitan subsidios a empresas de transporte que hicieron paro en Argentina

Las empresas de transporte urbano, suburbano e interurbano que cesaron sus actividades adhiriendo al paro general en Argentina tendrán un recorte en el subsidio que recibe por parte del gobierno nacional, según la Resolución 249 del Ministerio del Interior y Transporte. La quita equivale al dinero que les hubiese correspondido percibir por la prestación de ese día.

“Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el día 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas en el Decreto Nº 678 de fecha 30 de mayo de 2006, en el Decreto Nº 1488 de fecha 26 de octubre de 2004 y sus modificatorios y en la Resolución Nº 513 de fecha 7 de junio de 2013 de este Ministerio y sus modificatorios”, indica la resolución firmada por el ministro Florencio Randazzo.

La ciudad estuvo paralizada sin transporte público. (Imagen: EFE).
La ciudad estuvo paralizada sin transporte público. (Imagen: EFE).

A su vez, se informa que la Secretaría de Transporte “procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio”. Según cálculos del funcionario “el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente".

Será tarea de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informar a la Secretaría cuáles fueron las líneas que interrumpieron su servicio de transporte público de pasajeros.

Por último, y de acuerdo a lo explicado por Randazzo a través de un comunicado, con la Resolución 249 se pretende “cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hicieron paro". 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.