Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Brasil y Estados Unidos fueron los mercados de mayor crecimiento

Demanda hacia Argentina creció 30% en el primer trimestre, según Expedia

1 julio, 2019

En el primer trimestre de 2019 la demanda de viajeros creció 30% en Argentina, según un estudio de Expedia Group y los paquetes de viaje (estadía y vuelo) más demandados fueron a cinco destinos: Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Bariloche y El Calafate. Brasil y Estados Unidos fueron los mercados que tuvieron el mayor incremento de demanda hacia el país.

Comparando año contra año, Brasil tuvo el mayor incremento de demanda internacional entre enero y marzo (+70%), estos viajeros permanecieron en el país un promedio de 4 días y reservaron sus viajes con un promedio de 43 días de anticipación a su llegada. Estados Unidos fue el segundo mercado de mayor incremento (+24%), la estadía fue de 2 días y reservaron con 47 días de anticipación, indicó Expedia. Reino Unido, Canadá y Chile fueron los tres mercados emisores que completaron el top 5 de mayor crecimiento.

El 43% de los brasileños que viajó en verano hacia Argentina lo hizo en enero, el 21% en febrero y el 36% en marzo. El mes preferido por quienes llegaron desde Estados Unidos, Reino Unido e incluso Argentina fue marzo, mientras que para aquellos que lo hicieron desde Chile y Canadá fue febrero.

Bariloche estuvo entre los destinos más elegidos por los extranjeros

Según la información de Expedia Group, el 37% de los viajeros internacionales que arriban a Argentina prefieren alojamientos 4 estrellas, mientras que el 47% elige los de 3 estrellas para su estadía.

Más allá del incremento extranjero, el grupo informó que el aumento de la demanda doméstica fue de casi 20% durante este período, lo cual se respalda con un estudio reciente del área de publicidad de Expedia Group que muestra que el 46% de los turistas argentinos prefieren viajar por su propio país.

Por último, y siguiendo el desarrollo tecnológico de la industria del turismo, Expedia Group mencionó que en el ultimo año se vio casi un 50% de crecimiento en transacciones a través de aplicaciones y, para el final de 2018, una de cada tres reservas fue hecha a través de móviles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.