No pagarán tasas adicionales gracias a un acuerdo entre el Estado y la aerolínea

Europeos que tengan conexión en Río con TAP podrán quedarse hasta 5 días

La iniciativa entrará en vigor a fin de año

Publicada 03/07/19 -Actualizada 25/07/19 02:04h
Europeos que tengan conexión en Río con TAP podrán quedarse hasta 5 días
  • El acuerdo entre Río de Janeiro y la aerolínea TAP entrará en vigor a fines de este año
  • El 25% de los asientos en los vuelos entre Europa y Brasil son de TAP
  • Iniciativa para promover la "Cidade Maravilhosa" en Europa y aumentar el flujo de turistas

Un acuerdo entre el Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro y la aerolínea portuguesa TAP permitirá que los turistas europeos que tengan conexión en la ciudad más emblemática de Brasil puedan permanecer entre dos y cinco días sin pagar tasas adicionales, informaron este martes fuentes oficiales.

La iniciativa, que debe entrar en vigor a finales de este año, busca promover a la "Cidade Maravilhosa" en Europa y aumentar el flujo de turistas, según un comunicado divulgado este martes por la Gobernación de Río de Janeiro.

El pacto tomó vida con una carta de intención firmada por el gobernador de Río, Wilson Witzel, y el presidente de la aerolínea portuguesa, Antonoaldo Neves, en la sede de la compañía en Lisboa.


"Estamos seguros de que, a través de la asociación con TAP, aumentaremos enormemente el flujo de turistas de Europa en el estado. Mostraremos que Río está cambiando y que hoy es mucho más seguro", señaló el gobernador, citado en el comunicado.

En el mismo tenor se manifestó el presidente de TAP, quien dijo que el 25% de los asientos en los vuelos entre Europa y Brasil, y viceversa, son de la aerolínea portuguesa.

El gobierno regional quiere mostrar que tanto el estado de Río de Janeiro como la capital regional, que lleva su mismo nombre, tienen las condiciones de seguridad para recibir turistas, tras la ola de violencia que se desató después de los Juegos Olímpicos de 2016.

No obstante, la política de seguridad pública de Witzel, que prevé el uso de francotiradores y de tiroteos desde helicópteros en Río de Janeiro, ha dejado este año más 600 muertos a manos de la policía en el estado más emblemático de Brasil, acciones que han prendido las alarmas de entidades y ONG defensoras de los derechos humanos. Aunque han disminuido los homicidios, así como los robos y hurtos en Río, los civiles muertos en acciones que involucran a las autoridades aumentaron.

Según el Instituto de Seguridad Pública, solo en mayo 171 civiles murieron en acciones policiales, un número 18 % superior al del mismo período de 2018 y 38 % mayor que el registrado en abril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.