Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La cifra equivale a 41 aviones llenos por día

Más de 1,83 millones de pasajeros low cost en Argentina hasta agosto  

5 septiembre, 2019

Los pasajeros de aerolíneas low cost en Argentina llegaron a 1,83 millones en ocho meses, de acuerdo a los datos estadísticos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La cifra equivale a 41 aviones llenos por día.

Desde el año pasado Argentina cuenta con compañías aéreas low cost –la primera en despegar fue Flybondi - y se sumaron dos más: Norwegian Argentina y JetSmart Argentina. Hoy en el país se puede volar a 17 destinos: 14 nacionales y tres internacionales: El Palomar, en el Gran Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew y Ushuaia, a partir de noviembre; además de Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Florianópolis (Brasil).

Desde febrero que Flybondi operó la primera ruta low cost (Córdoba-El Palomar) ya se han contabilizado 2,83 millones de pasajeros en esta modalidad y el número representa el 20% de las personas que vuelan en cabotaje por Argentina. De hecho, sólo en agosto fueron 1,45 millones, un 10% más que en el año 2018, según ANAC, y en las compañías de bajo costo lo hicieron 279.000 (19% del total).

Las estadísticas de ANAC también indican que en lo que va del año (enero-agosto), las personas que vuelan entre aeropuertos del interior ya son más del doble que en 2015 (+158%), sin especificar en este punto cuántos son low cost.

La ruta con mayor crecimiento respecto a agosto del año pasado ha sido Córdoba-Bariloche (79% más de pasajeros); también están creciendo Córdoba-Salta (60%) y Córdoba-Neuquén (58%). Mientras que las rutas Iguazú-Salta e Iguazú-Rosario duplicaron la cantidad de pasajeros, con 108 y 110% de crecimiento respectivamente, y Rosario-Salta tuvo un crecimiento interanual del 169%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.