Diario 2404 29.10.2020 | 08:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde noviembre sustituirá el Boeing 777-200 por un 777-300

Air France ampliará capacidad de vuelo a Buenos Aires y Montevideo

4 julio, 2013

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, la ruta de Air France a Montevideo activa a partir de abril de este año está vendiendo 15% más pasajes de lo esperado. Antes de ampliar las frecuencias, la compañía servirá la ruta París-Buenos Aires-Montevideo con un avión más grande desde noviembre de este año.

“Se han superado largamente las expectativas que había en cuanto al aporte que podía hacer Montevideo a la rentabilidad de esos vuelos y contamos con que en el futuro va a seguir así, las reservas anticipadas y todas las previsiones así lo indican”, indicó Carlos Balseiro, representante de Air France en Montevideo.

El ejecutivo dijo a la prensa que “se va a poner un avión de más capacidad a partir de noviembre, del 777-200 actual pasaremos a un 777-300”. Balseiro expresó que Air France analiza “casi permanentemente” la posibilidad de incorporar nuevos destinos en América Latina y América del Norte. Sin decir cuáles son, afirmó que “ya hay algunos definidos para el año que viene”.

Benjamín Liberoff, Carlos Balseiro, Liliam Kechichián, Hyara Rodríguez
Benjamín Liberoff, Carlos Balseiro, Liliam Kechichián, Hyara Rodríguez

En este momento Air France-KLM son líderes en la región con más de 125 vuelos semanales entre Europa y América Latina “y el propósito es seguir expandiendo la actividad en este continente”, indicó el representante de Air France en Uruguay.

(Ver también Las ventas de Air France-KLM en España crecen dos dígitos por Latinoamérica)

Al mismo tiempo, Balseiro destacó la importancia que tiene para Uruguay el acceso a China vía Air France: “Uruguay tiene en China al principal mercado destinatario de sus exportaciones pero también de muchas otras actividades comerciales e incluso existe la posibilidad de que inversores de ese país -de acuerdo a lo trascendido del último viaje del presidente Mujica, que lo hizo por Air France- vengan a financiar proyectos de infraestructura que el país necesita”.

“Lo que puede darle Air France con 94 vuelos semanales a ese destino, con nueve puntos de entrada y otros 50 adicionales a través de vuelos servidos por compañías locales, creemos que es importante para Uruguay, sobre todo comparando con la situación en la que estaba el país estaba hace pocos meses, prácticamente aislado”, manifestó.

Uruguay en Air France Magazine

La compañía ofreció un brindis en Montevideo, junto al Ministerio de Turismo, para celebrar que en el número de julio y agosto de la revista de a bordo Air France Magazine eligió a Uruguay como tema de tapa y de su informe central, tal como adelantó HOSTELTUR.

“Muchos países quisieran aparecer en la tapa de una revista que está en todos los asientos de una aerolínea que hace 1.600 vuelos por día, es una gran satisfacción para Uruguay, y justamente en los dos meses de más alta temporada, cuando la gente viaja distendidamente o está más receptiva a percibir las bondades de un país como el nuestro”, señaló Balseiro. Son 500.000 ejemplares con un alcance de tres millones de lectores.

Según dijo la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, el espacio que la revista le dedica a Uruguay es "un paso muy importante" para el país y "complementa la buena noticia de volver a estar conectados con Europa desde abril gracias a la compañía".

Asimismo, la ministra subrayó que la revista no sólo destaca "las bellezas de Uruguay" sino también "algunas de las características de los uruguayos y su cultura", un hecho que calificó de un "paso muy destacado para la promoción de la marca país Uruguay Natural".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.