Ventas aéreas de agencias de viajes

BSP de Colombia crece 9,5% en 2017

Publicada 15/02/18
BSP de Colombia crece 9,5% en 2017

Las agencias de viajes de Colombia vendieron más de US$ 1.600 millones en pasajes domésticos e internacionales, de acuerdo al último informe de las cifras IATA a 2017, que no incluye la venta de las aerolíneas que no hacen parte del sistema global de BSP (Billing and Settlement Plan).

La cifra de ventas de pasajes de las agencias de viajes de Colombia representó un crecimiento de 9,5% con respecto a 2016, “reafirmando una vez más que los colombianos siguen solicitando y confiando sus viajes a las agencias offline y online”, destacaron desde la asociación ANATO.

Al contrastar los datos del BSP con las cifras que reporta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el año 2017, en el que se afirma que los ingresos nominales de las agencias de viajes cayeron 2,9%, queda expuesta la reducción de la rentabilidad detrás del negocio de las agencias por las viajes.

Aeropuerto ElDorado de Bogotá. Foto: AeroColombia.
Aeropuerto ElDorado de Bogotá. Foto: AeroColombia.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, destacó que “hoy en día las agencias de viajes venden más, pero con un menor ingreso, todo esto debido a la competencia existente a nivel nacional e internacional en la venta de los viajes”.

A su entender, en la medida que las agencias se consoliden en productos de alto valor y generen experiencias diferentes a través de sus paquetes turísticos, esta situación podría tener una mejora considerable.

Los ingresos nominales que reporta el DANE, hacen referencia a los obtenidos tanto por las agencias de viajes presenciales u offline y virtuales como es el caso de las Online Travel Agencies (OTAS).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.