Apuesta de Anato para este año

Innovación, clave para las agencias colombianas en 2020

El sector quiere seguir siendo un fuerte aportante económico a través de una industria turística en crecimiento

Publicada 14/01/20 -Actualizada 10/02/20 02:01h
Innovación, clave para las agencias colombianas en 2020

Para este 2020, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) se propuso profundizar su apuesta a la innovación y la capacitación de los profesionales del sector, para que las empresas puedan seguir realizando un importante aporte a la economía del país, cuyas cifras turísticas continúan en aumento.

El turismo receptivo y el emisivo de Colombia registraron importantes cifras de crecimiento en 2019. Entre enero y octubre, se incrementó un 2,7% la llegada de extranjeros, según cifras Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y un 3,8% el flujo de colombianos hacia exterior, en base a datos de Migración Colombia.

Por eso, las agencias de viajes colombianas se han propuesto para 2020 “afianzar sus estrategias, en aras de seguir siendo uno de los principales aportantes para la economía nacional”.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato

Según lo aseguró la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) a través de un comunicado, la diversificación de productos turísticos “es el resultado del trabajo innovador que han venido despeñando las agencias en el país”.

En ese sentido, se afirma que por ello se ha logrado un mayor desarrollo y crecimiento de destinos que anteriormente no eran considerados por los turistas nacionales e internacionales, mientras que la oferta también se ha extendido en el turismo emisivo.

“Gracias a la apertura de nuevas rutas y el interés de más aerolíneas de conectar con Colombia, el portafolio de productos y servicios de las Agencias ha logrado ampliarse. A razón de esto, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2020, se trabajará con mayor esfuerzo en la comercialización de nuevos destinos y experiencias”, anticiparon.

En tanto, la consolidación del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, las misiones académicas en el exterior y la realización de viajes de familiarización, seguirán siendo una de las más grandes apuestas de la asociación en torno a la formación de sus agentes y del sector en general.

“Con las Agencias de Viajes hemos trabajado fuertemente en la profesionalización de la industria con el objetivo de llevarla a otro nivel, que los estándares de calidad sean mayores, para destacarnos en el mercado y garanticemos la seguridad de los viajeros”, aseguró Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Y, al respecto, agregó: “Sin duda, aún falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino, teniendo en cuenta que los propósitos del sector privado y público son los mismos y eso demuestra éxito en las acciones”.

Finalmente, la directiva aseveró que seguirán apostando fuertemente a la formación para impulsar la innovación y, como consecuencia, un mayor crecimiento. “Vemos en la capacitación una herramienta fundamental para preparar a los prestadores turísticos frente a lo que el mercado está pidiendo, a los perfiles de los viajeros y a las formas de comercialización, entre otros. Esto da valor a su oferta”, concluyó la dirigente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.