Diario 2404 29.10.2020 | 08:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La tendencia es compra de último momento

Atrápalo Argentina incrementa 70% sus ventas de verano

12 enero, 2017

Las ventas de vuelos y paquetes de la agencia online Atrápalo Argentina han aumentado un 70% en lo que va de enero y se espera que en febrero y marzo continúe la tendencia. Este verano los destinos internacionales volvieron a ser los más buscados.

“No solo notamos un incremento en ventas para vacaciones, sino que también vemos que mucha gente espero hasta último momento para decidir y concretar su compra”, dijo Martin Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina, destacando que durante el año hubo una anticipación de compra mayor a 90 días, en diciembre 2016 y lo que va de enero, la tendencia en la anticipación de compra se redujo entre 16 y 60 días.

Tras hacer “un balance positivo” del comienzo del 2017, desde la online detallaron que la demanda sigue enfocada en destinos del exterior, siendo Brasil la vedette del verano porque tuvo las mejores tarifas en aéreos y hoteles. El top 5 lo encabeza Rio de Janeiro, seguido por La Habana/Varadero, Cancún, Miami/Orlando y Santiago de Chile.

Natal aparece como el destino sorpresa del verano.
Natal aparece como el destino sorpresa del verano.

Para Alejandro Valls, Director de Marketing de Atrápalo, “el destino sorpresa para nosotros fue Natal, mucha gente eligió este destino para salir de los clásicos de Brasil ya que se adapta a familias y parejas debido a la gran variedad de hoteles que presenta. A su vez, Santiago de Chile ha sido muy demandado para escapadas de fin de semana”.

Dentro de Argentina, la ciudad más buscada fue Iguazú, seguida por Salta, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. En su mayoría el promedio de estadía varia entre 3 y 5 días.

Para lo que resta del verano, la OTA confía en las compras de último momento, ya que todavía hay gente que no ha decidido sus vacaciones. “Ya comenzaremos a ver el mix de ventas entre la gente que deja para último momento la compra de sus vacaciones y la que con suficiente anticipación ya comienza a mirar el verano europeo (junio- julio)”, concluyó Valls. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.