Diario 2406 30.10.2020 | 17:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Seis vuelos semanales desde junio

JetBlue duplica sus frecuencias entre Cartagena y Nueva York

Oportunidad ante la salida de Avianca de esta ruta 4 febrero, 2020

La capacidad aérea en la ruta Nueva York-Cartagena, se verá duplicada a partir de junio de este año, cuando la low cost estadounidense JetBlue agregue un segundo vuelo diario en los mismos días que hoy opera el servicio: martes, viernes y domingo.

A partir del 23 de junio, los martes, viernes y domingo, JetBlue volará dos veces cada día entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La low cost estadounidense opera en Cartagena desde 2012 y en el último año se convirtió en la única compañía en volar desde Nueva York, al retirarse Avianca.

JetBlue renueva su apuesta por Colombia
JetBlue renueva su apuesta por Colombia

“Celebramos el anuncio de JetBlue de aumentar frecuencias, hace meses veníamos proponiéndolo en mesas de trabajo con ellos", indicó el presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, citado en el diario El Universal.

La salida de Avianca del mercado de Nueva York seguramente generó una gran oportunidad para expandir su red hacia Cartagena", expresó Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo del ente Corpoturismo.

La aerolínea, según dijo Pérez, "está confiando en el destino así que trabajaremos arduamente en este año por consolidar el buen comportamiento de estas rutas".

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA -la administradora del aeropuerto- destacó que “las buenas noticias recibidas de esta ruta y las demás anunciadas en enero de 2020, son el fruto del trabajo que arduamente realizamos con el Comité de conectividad de Cartagena, promocionando nuestra ciudad en workshops y reuniones internacionales, además de los incentivos que acordamos con las aerolíneas".

"Cartagena es un destino altamente proactivo", expresó Gedeón, "y siempre busca brindar las condiciones óptimas necesarias para seguir aumentando su conectividad nacional e internacional. La conectividad con Estados Unidos se fortalece cada vez más”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.