Diario 2430 03.12.2020 | 22:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viva Dominicus Bayahibe

Hotel dominicano toma medidas tras positivo de coronavirus

Empleados del hotel donde se alojaba el turista italiano fueron enviados a casa 3 marzo, 2020
  • El hotel Viva Dominicus afirma que siguió los protocolos de la OMS y del Ministerio de Salud dominicano al detectarse un caso de coronavirus

Un grupo de más de 10 empleados del hotel Viva Dominicus Bayahibe -donde se alojaba un turista italiano diagnosticado con el coronavirus COVID 19- fue enviado de vacaciones. Se trata de los funcionarios que tuvieron contacto con el paciente, que se encuentra internado en Santo Domingo. El hotel reforzó las medidas de higiene de acuerdo a los protocolos internacionales, pero no se encuentra en cuarentena.

El hotel Viva Dominicus, en Bayahibe, le dio vacaciones a un grupo de empleados que tuvieron contacto con el turista italiano que dio positivo al coronavirus COVID-19, informó el periódico dominicano Listín Diario.

El gerente del complejo turístico, Claudio Natella, informó a la prensa local que han sido reforzadas las medidas de higiene desde que fue puesto en manos de las autoridades el huésped que dio positivo a coronavirus, un italiano de 62 años.

La habitación que ocupó fue desinfectada y las autoridades de Salud Pública informaron que siguen el mapa de contacto para identificar a las personas que tuvieron acercamiento con el italiano, y luego informará sobre la situación.

El paciente, según las autoridades, está bien y el único síntoma que tiene es tos.

Hotel Viva Dominicus en Bayahibe, sur de la República Dominicana
Hotel Viva Dominicus en Bayahibe, sur de la República Dominicana

El hotel Viva Dominicus ha enviado al personal que estuvo cerca del infectado a sus casas y dado seguimiento evaluativo, para descartar contagio.

Otros empleados quedarían fuera temporalmente, ante la caída de la ocupación, por las cancelaciones inesperadas, adelantan los medios dominicanos.

Según Listín Diario, los huéspedes del hotel disfrutaron de las instalaciones con normalidad a pesar de la situación registrada, que incluyó la presencia de brigadas de Salud Pública en las instalaciones.

Comunicado de Viva Resorts

La cadena Viva Resorts difundió un comunicado en el que asegura que "el caso se ha manejado siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública".

La persona en cuestión llegó al hotel sin mostrar ningún síntoma (asintomático) que llamó la atención. Posteriormente mostró síntomas de una gripe leve a moderada, y al día siguiente una fiebre moderada.

Los servicios de salud y control epidemiológico y puntos críticos que posee el hotel, permitieron detectar a tiempo la situación de este huésped. Fue inmediatamente aislado de los otros invitados y colaboradores, y el Ministerio de Salud Pública fue notificado e inmediatamente envió un equipo especializado en el manejo de este tipo de casos, tomó el control del proceso y decidió transferir al huésped a un hospital. Posteriormente, los análisis confirmaron que era un paciente con coronavirus.

Bajo la supervisión de la salud pública, con la asistencia de los servicios de salud del hotel y sus colaboradores capacitados para proceder en esta situación, y siguiendo el protocolo internacional, el establecimiento ha sido sometido a un proceso de saneamiento profundo utilizando productos especiales de última generación.

Además, todas las personas que estuvieron en contacto con ese huésped están bajo la supervisión del personal especializado del Ministerio de Salud. Al momento de emitir esta comunicación, no se encontró a ninguna otra persona sospechosa de portar el virus.

Viva Resorts, siguiendo las pautas del Ministerio de Salud Pública, ofrecerá a sus huéspedes y personas relacionadas la información necesaria para guiarlos en el seguimiento de este caso y en las medidas especiales, si corresponde, que las autoridades decidan, bajo supervisión. y control actuaremos en cada momento.

La salud de nuestros huéspedes, hoy y siempre, es una prioridad para este grupo hotelero. Agradecemos la confianza de nuestros huéspedes y aquellos relacionados con nuestra capacidad para manejar la situación. También expresamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Salud Pública por su rápida respuesta y la profesionalidad demostrada en el proceso y el apoyo ofrecido para proceder siguiendo el protocolo internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.