Miami en estado de emergencia

Huracán Isaías y COVID-19: escenario negro en la Florida

Con récords de casos y fallecidos por Covid-19 ahora el sur de la Florida se blinda ante Isaías

Publicada 31/07/20 -Actualizada 25/08/20 02:02h
Huracán Isaías y COVID-19: escenario negro en la Florida

La amenaza del huracán Isaías puso en estado de emergencia a las localidades de la costa Este del Estado de Florida, incluyendo a Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach. El huracán llega en un momento en que día a día se baten récords de fallecimientos en el turístico Estado por la Covid-19.

La COVID-19 y el huracán Isaías forman la "tormenta perfecta" para el sur de Florida, donde la gente se dedicó este viernes a proteger sus casas y hacer acopio de alimentos en medio de noticias sobre cifras récords de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

De la cifra récord de 257 muertes por COVID-19 registrada este viernes en la Florida, 96 fueron en Miami-Dade, 33 en Broward y 9 en PalmBeach, los tres condados donde está el epicentro de la enfermedad.

Proyección de Isaías según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU
Proyección de Isaías según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Los tres están situados en la parte sur de la costa este del estado, que es donde Isaías puede impactar entre esta noche y el sábado por la mañana con vientos reforzados de categoría 2.

El Centro Nacional de Huracanes emitió este viernes una vigilancia de huracán para una amplia zona de la costa este del Estado de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró en estado de emergencia al litoral, dos señales de alarma a la que los habitantes del sur del estado se habían adelantado.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio una rueda de prensa virtual desde el Departamento de Emergencias del Doral en la que aseguró que, pese a que Isaías no parece un gran huracán, "la gente debe estar preparada".

Uno de los principales problemas con la llegada de este ciclón en medio de la pandemia es que los lugares para hacer los test de Covid-19 cerrarán durante el paso del huracán y no abrirán al menos hasta el lunes.

El alcalde aseguró que "está algo preocupado" porque serán miles de pruebas las que no se podrán realizar durante estos días, pero argumentó que lo más importante "es la seguridad de los ciudadanos".

"Trataremos de tener las pruebas en funcionamiento lo antes posible para nuestros residentes", reiteró Giménez.

Además, el condado tiene preparados 20 refugios en caso de que sea necesario utilizarlos y en los que se tendrán que cumplir las normas de distanciamiento social para evitar el contagio del virus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.