Diario 2428 01.12.2020 | 09:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Facilidades de Bahamas a cruceros dan resultado, y se suman compañías

Bahamas Paradise volverá a Gran Bahama a partir del 18 de diciembre 20 octubre, 2020

Tras el anuncio del Gobierno de Bahamas de ofrecer facilidades a las compañías de cruceros para que retomen sus operaciones, MSC Cruceros anunció su regreso desde noviembre. Ahora, la que manifestó su intención de retornar fue Bahamas Paradise Cruise Line, que el 18 de diciembre iniciaría su temporada en Gran Bahama, pero por el momento no en Nassau.

Tal como lo contó HOSTELTUR la semana pasada, el Gobierno del archipiélago de las Bahamas decidió otorgar una serie de facilidades a las compañías de cruceros para que puedan retomar rápidamente su operación en el país, una vez que se reanude la actividad en los puertos de la Florida, a finales de octubre. Para Bahamas esta industria es clave, ya que aporta cerca del 60% del PIB nacional.

Inmediatamente, MSC Cruceros recogió el guante y aseguró su regreso a las islas a partir de noviembre, con paradas en Nassau y en su isla privada, Ocean Cay. Pero hoy pareciera haber sido sólo el puntapié inicial.

Bahamas Paradise Cruise Line anunció su regreso a Bahamas, con sus barcos al 60%

Este lunes, la naviera Bahamas Paradise Cruise Line anunció que volverá a viajar a la isla de Gran Bahama a partir del próximo 18 de diciembre, después de meses de inactividad a causa de la pandemia del COVID-19 y con sus barcos a un 60% de capacidad. Pero por el momento no definió fecha de retorno a Nassau, capital de las Bahamas.

Al respecto, el director ejecutivo de dicha compañía, Oneil Khosa, destacó que la empresa está satisfecha con la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de levantar la prohibición de navegar para este tipo de embarcaciones para finales de octubre.

Ocean Cay, la isla privada de MSC Cruceros en las Bahamas

Vale recordar que Bahamas fue uno de los primeros territorios del Caribe en abrir sus fronteras (en julio), y que en pocas semanas los casos de COVID-19 se dispararon de forma exponencial, lo que obligó a las autoridades locales a volver a las medidas de confinamiento establecidas al inicio de la pandemia.

Aunque la medida apuntaba justamente a preservar a la población y también a la industria de un impacto mayor, este cierre fue rechazado por el sector, que advirtió sobre un potencial “peligro de colapso” de muchas empresas, tal como está ocurriendo en buena parte del planeta. Tras registrar una mejora en los índices de contagios y fallecimientos, Bahamas se prepara para una gran vuelta a la actividad desde este mismo mes. Y aseguran que los cruceros serán clave en esta nueva etapa.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.