Diario 2426 28.11.2020 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apuesta al turismo interno

Lacalle Pou: la temporada turística en Uruguay será mejor de lo esperado

Cámara del Turismo valoró positivamente las últimas medidas de apoyo resueltas por el gobierno 17 noviembre, 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró este martes que la temporada turística será "mejor de lo que muchos vaticinan", pese a que habrá "un déficit económico" en el sector. Por su parte, la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) considera positivas las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche que se suman a las incluidas dentro del Plan Verano.

La temporada de verano en Uruguay será "mejor de lo que muchos vaticinan", afirmó el presidente, Luis Lacalle Pou.

En la temporada de verano en Uruguay se registrará un mayor movimiento de personas, dentro y entre departamentos, lo cual dificultará los controles sanitarios, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou. Por ese motivo, abogó por el uso responsable de la libertad, "que generó relativo éxito gracias a las recomendaciones del Gobierno, pero, sobre todo, a la actitud de los uruguayos", dijo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, indicó que la guía para un verano seguro que está preparando el gobierno consistirá en recomendaciones en materia sanitaria.

Para la temporada de verano elaboran recomendaciones sanitarias.
Para la temporada de verano elaboran recomendaciones sanitarias.

Por otro lado, indicó que si bien el sector turístico ha sufrido a causa de la pandemia, destacó que "mucho de lo que los uruguayos gastábamos en el exterior, que eran 1.200 millones de dólares, van a ser volcados acá".

"Lo que debe quedar claro es que los uruguayos que normalmente se iban a otros países se van a quedar haciendo vacaciones acá adentro y esa es la tendencia que hemos visto estos últimos fines de semana", expresó.

Nuevas medidas

La Cámara Uruguaya de Turismo considera positivas las nuevas medidas anunciadas por la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche que se suman a las incluidas dentro del Plan Verano. Ver: Plan Verano de Uruguay para el turismo: claves y repercusiones

A partir del lunes 23 de noviembre estará disponible el sistema de garantías SIGA Turismo para todo el sector que no tendrá tope de monto del crédito pero que garantiza el 70% del mismo con tope de U$S 200.000 por parte del Estado. En tanto, el 30 de noviembre entrará en vigencia el SIGA Plus orientado a las grandes empresas, sin tope de crédito.

Lanzaron una nueva tarjeta con descuentos respaldada por el Banco República
Lanzaron una nueva tarjeta con descuentos respaldada por el Banco República

CAMTUR entiende que los instrumentos de garantía mencionados, y los beneficios que ofrecerá la tarjeta BROU Recompensa, lanzada este viernes, contribuyen con el sector y favorecen la reactivación del turismo interno en un año tan particular. Cabe recordar que "muchos operadores aún permanecen inactivos, por lo que todo esfuerzo para permitirles superar este momento es válido y bienvenido", indicaron desde la Cámara.

Por otro lado, CAMTUR también focaliza su trabajo en lograr medidas de ayuda para favorecer a los turistas locales, incentivándolos a recorrer el país. Este miércoles en el Ministerio de Turismo será presentada una Lista de Precios Referenciales para la temporada de verano. Y el jueves se celebrará un workshop para difundir opciones turísticas de Montevideo a operadores del interior del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.