Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ampliación de acuerdo aéreo

Iberia y Qatar Airways agregan rutas a Latinoamérica en código compartido

Santiago de Chile, Sao Paulo, San Salvador y Ciudad de Guatemala disponibles para clientes de Qatar 25 enero, 2021

Los pasajeros de Qatar Airlines pueden acceder ahora a cuatro nuevos destinos en Latinoamérica en código compartido con Iberia tras la ampliación del acuerdo entre ambas compañías. Estos son: Santiago de Chile, Sao Paulo, San Salvador y Ciudad de Guatemala.

Iberia ha ampliado su acuerdo de código compartido Qatar Airways de 29 a 36 rutas, mientras que los clientes de la aerolínea de Medio Oriente pueden reservar vuelos ya a 40 destinos operados por la española, ha informado la compañía en un comunicado.

Además de poner su código en la ruta directa Barcelona-Doha, que se suma a la Madrid-Doha, desde la capital qatarí, los clientes de Iberia podrán continuar a destinos como Luanda en Angola; Aukland y Brisbane, en Australia; Maputo en Mozambique, y Ciudad del Cabo y Johannesburgo, en Sudáfrica.

Airbus A380 de Qatar Airways.
Airbus A380 de Qatar Airways.

En total, Iberia ofrece ya a sus clientes y en código compartido con Qatar Airways 36 rutas en 19 países: Angola, Armenia, Australia, Bangladesh, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Mozambique, Nueva Zelanda, Pakistán, Qatar, Seychelles, Singapore, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania y Vietnam.

Los clientes de Qatar Airways pueden reservar ya 40 destinos en código compartido con Iberia, siendo los últimos en incorporarse Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador y Ciudad de Guatemala.

Todos estos vuelos en código compartido están a la venta y se pueden reservar para volar desde la última semana.

Según el director ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, la ampliación del acuerdo de código compartido con Qatar Airways es "una muy buena noticia".

La compañía trabaja para que, una vez los países eliminen sus restricciones por el covid-19, pueda ofrecer a sus clientes "una red de destinos lo más global posible".

La colaboración con Qatar Airways, uno de sus socios en la alianza oneworld, facilita a la compañía la llegada a nuevos mercados en África y Australia y mejora la conectividad que ofrece entre España y el resto del mundo, ha subrayado.

Su homólogo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha destacado que ambas aerolíneas se llevan beneficiando desde 2017 de esta colaboración, que ha aportado a sus clientes "mayor flexibilidad en las opciones de viaje y una conectividad impecable".

La compañía qatarí confía en que, a medida que el tráfico internacional se vaya recuperando, pueda seguir ampliando su colaboración con Iberia, así como continuar ofreciendo a sus clientes el servicio 5 estrellas que esperan". EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.